• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 5 de octubre de 2026   - 05:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Imbroda, satisfecho con la actuación de la Justicia marroquí contra Said Chramti

Por Redacción El Faro
20/11/2012 22:28 CET
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de la Ciudad cree que Marruecos ha mandado un “claro” mensaje a los “cabecillas” de los apedreamientos, en el sentido de que “no se pueden hacer barbaridades en la frontera con España”.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, afirmó ayer sentirse “satisfecho” con la actuación y acción de la Justicia marroquí, tras conocer la detención de Said Chramti, “cabecilla” de los apedreamientos a la Policía Nacional en la frontera de Beni Enzar. El mandatario autonómico dijo creer que la Fiscalía marroquí ha cumplido “con algo tan sencillo y fundamental como es que la gente no cometa delitos” y con esta detención “se ha mandado un mensaje “claro”, en el sentido de que “no se puede hacer barbaridades en la frontera con España”. Imbroda restó importancia al hecho de que el “cabecilla” saliera en libertad con cargos, tras pasar la noche detenido, pues “lo importante es el mensaje”. En este sentido, apuntó que, al igual que en España, “los detenidos pueden salir en libertad condicional, con o sin fianza. Ya veremos el resultado del proceso judicial”.
El presidente de la Ciudad valoró el hecho de que Marruecos haya actuado, pues era “ilógico” que las autoridades policiales marroquíes se mantuvieran “impasibles” ante estos sucesos. “Me extrañaba mucho ver cierta pasividad, pero hoy me congratula mucho ver que Marruecos está actuando contra estos desalmados que lo único que están buscando es desestabilizar las relaciones entre España y Marruecos”, argumentó Imbroda.
“La justicia marroquí ha hecho muy bien en ir a por estos delincuentes, aplicarles el código penal y las leyes marroquíes cuando se comete un delito”, apostilló Imbroda, en relación a los ataques contra la Policía Nacional en la frontera de Beni Enzar.

El brazo amputado de Estopiñán

Por otra parte, el mandatario melillense anunció que en los próximos días la Ciudad presentará ante los juzgados melillenses una denuncia contra los autores de la amputación del brazo de la estatua de Pedro de Estopiñán en Melilla La Vieja el pasado viernes. En este sentido, dijo que en “el colmo de la idiotez” uno de estos “delincuentes” se había hecho una fotografía con el brazo amputado de Estopiñán y difundido en medios sociales. “Hay que ser tonto porque ahora sabemos quién es”, agregó.
Imbroda asumió que la detención de Chramti ha sido el resultado de los contactos entre el Gobierno de España y Marruecos y subrayó que “este es el camino que ambos países deben seguir”. En este sentido, reiteró, como en meses anteriores, que el país vecino está colaborando con España en materia de inmigración ilegal y “ahora hemos visto su total disposición para combatir la delincuencia de los que buscan desestabilizar las relaciones entre los dos países”. “Estoy contento y espero que la justicia marroquí caiga con todo el rigor y peso contra estos delincuentes”, apostilló el presidente melillense.
A pesar del ataque contra la estatua de Estopiñán, para Imbroda, lo más importante era la agresión que sufría la soberanía española, cuando los “delincuentes” tiraban piedras contra la Policía española. “Eso sí que es delicado y peligroso”, dijo el presidente, pues el hecho de cortar el brazo a Estopiñán es “una gamberrada que no va a conducir a nada, pero los apedreamientos en la frontera no podían ni pueden quedar impunes”.
De hecho, Imbroda dijo confiar en que se produjeran más detenciones por estos motivos, pues son varios los “cabecillas”.

El presidente Imbroda pide tiempo para que la RAN dé resultados

El presidente de la Ciudad sí se mostró ayer más molesto por las críticas que ha recibido el Gobierno nacional, en concreto por parte del PSOE melillense, pues consideró que las protestas socialistas ahora tienen “más intensidad” que cuando este partido gobernaba. “Hemos observado que ahora protestan más que otras veces, cuestionando al Gobierno nacional y al de la Ciudad, por un interés partidista”, aseguró Imbroda. Así recordó que en la pasada legislatura cuando existían problemas en la frontera “nos hemos visto clamando en el desierto, incluido yo. No sé si será por la crisis o porque gobierna el Partido Popular”.
Imbroda insistió en que en los diez meses de Gobierno de Mariano Rajoy se ha trabajado y se trabaja “intensamente” en la mejora de la frontera y, de hecho, es “la primera vez que la problemática de la frontera de Melilla con Marruecos se trata específicamente en una Reunión de Alto Nivel (RAN), como la que se celebró hace mes y medio. El Gobierno español se está moviendo y muy bien para cortar de raíz los problemas de la frontera”, reiteró.
Por ello, pidió “un poco de tiempo” para “arreglar lo que nunca antes se arregló, porque no se puede resolver en diez meses lo que no se ha tocado en años”, concluyó.

Contenido relacionado

Guerra afirma que la convocatoria de elecciones "era inevitable"

Guerra afirma que la convocatoria de elecciones "era inevitable"

hace 4 horas
Somos Melilla considera positiva la convocatoria de elecciones

Somos Melilla considera positiva la convocatoria de elecciones

hace 4 horas
El PP de Melilla apoya la "normalización" de visitas reales a la ciudad

El PP de Melilla apoya la "normalización" de visitas reales a la ciudad

hace 5 horas
Imbroda, convencido de que Melilla se verá beneficiada por las elecciones generales

Imbroda, convencido de que Melilla se verá beneficiada por las elecciones generales

hace 6 horas
Sánchez disuelve las Cortes y convoca elecciones para el 29 de noviembre

Sánchez disuelve las Cortes y convoca elecciones para el 29 de noviembre

hace 7 horas
El PSOE de Melilla afronta el 29N con "proyecto para seguir avanzando"

El PSOE de Melilla afronta el 29N con "proyecto para seguir avanzando"

hace 7 horas

Lo más visto

  • Expertos afirman que la visita del Rey tensará las relaciones con Marruecos

    Expertos afirman que la visita del Rey tensará las relaciones con Marruecos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El nombramiento de la primera ministra marroquí, clave en la fecha de la visita real

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Siguen aumentando las entradas ilegales en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Caen las colas de Beni-Enzar pero siguen dejando dos horas de espera

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El puerto se prepara para acoger al crucero más grande de la historia local

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026