Un total de 200 deportistas participaron en la I Media Maratón Ciudad de Melilla, que finalizó con la victoria de este atleta, del Club Atlético Melilla, con un tiempo final de una hora, catorce minutos y 35 segundos.
Sobre las 10:20 horas se dio el pistoletazo de salida a la I Media Maratón Ciudad de Melilla con casi 200 participantes que hicieron las delicias de todos los aficionados que se dieron cita a lo largo de los 21 kilómetros que tuvo de recorrido este evento. Hay que destacar que a posterior se dio una segunda salida para la Carrera Popular de cinco kilómetros.
Las condiciones climatológicas acompañaron en todo momento a cada uno de los competidores que salieron en la competición, que se presentaba muy dura debido al sacrificio, con el que, se tuvieron que emplear cada uno de los deportistas que estuvieron en la línea de salida.
Ya desde el pistoletazo de salida, los atletas marroquíes impusieron un fuerte ritmo a lo largo de los primeros kilómetros de la competición, sobre todo hasta la segunda de las vueltas donde incomprensiblemente desaparecieron de escena, entrando en liza un grupo formados por atletas melillenses que estuvieron en todo momento luchando por irse pero no pudo ser
Así Juan Manuel Manzano, David Sánchez, que llegó casi todo el peso de la carrera imponiendo un ritmo muy importante, junto a un tercer atleta que lo dio todo en cada uno de los kilómetros de esta media maratón Manuel Sánchez Villalta. Siguieron discurrieron todos los kilómetros estas tres posiciones no se movian, tan sólo se vio pequeños revelos en la primera de las posiciones. A falta de casi un kilómetro para la línea de meta, Juan Manuel Manzano dio un fuerte tirón para coger la ventaja necesario para entrar en la línea de meta como primer clasificado con un tiempo final de 1 hora , catorce minutos y 35 segundos, seguido por David Sánchez a muy poca distancia. Hay que destacar el magnífico ambiente reinante en la competición, puesto que en el momento que David entró en la línea de meta lo primero que se vio fue un fuerte abrazo con el campeón.
En tercera plaza entraría otro melillense, Manuel Sánchez, que en cada una de las competiciones de las diferentes modalidades deportivas que se celebran en Melilla siempre está luchando por entrar en los diferentes pódium.
Dentro de la categoría femenina se alzó con la victoria la atleta perteneciente a la disciplina del Playas de Málaga, Silvia Hidalgo con un crono final de una hora, 28 minutos y 27 segundos., mientras que la segunda plaza fue para la melillense Ana Paredes con una hora, 37 minutos y 27 segundos y la tercera posición para Rebeca de Juan, que se desfondaron a lo largo de todos los kilómetros de esta carrera.
En la Carrera Popular, dentro de la categoría masculina se alzó con la victoria final, fue para Massine el Kadouri, mientras que en categoría femenino ganó Cristina Rodríguez.
A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos donde estuvo presente el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda y el Consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín que felicitaron a todos los participantes por el esfuerzo realizado.
Hay que destacar que el atleta paraolímpico Rafa Botello que competió fuera de categoría, fue el primero de los atletas que crzó la línea de meta con una amplia ventaja, siendo un espectáculo verlo en plena competición a la velocidad que cogía en algunos de los tramos del circuito