• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los bomberos afinan su actuación en caso de accidente de tráfico con un simulacro

por Rosa Soto
13/03/2017 07:00 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La exhibición recreó el choque de dos vehículos y puso a prueba la habilidad de los agentes para rescatar a los heridos

  • La simulación incluyó el descenso de un obrero colgado en una cornisa

El Cuerpo de Bomberos de Melilla activó ayer un simulacro de rescate y evacuación de heridos en un accidente de tráfico, simulado en el descampado tras la Jefatura Superior de Policía y colindante a la plaza Multifuncional.

Este ejercicio se celebró justo un día después de la multitudinaria marcha por Carlos Huelin, un ciclista melillense que murió atropellado por un conductor que triplicaba la tasa de alcohol el pasado 5 de marzo. El homenaje por Huelin reunió alrededor de 3.000 personas y denunciaron que Melilla es la región española en la que más accidentes de tráfico se producen por cada 100.000 habitantes.

La simulación formó parte de las actividades programadas por las jornadas de puertas abiertas que se celebraron el sábado en el parque de Bomberos de la ciudad y recreó el choque de dos vehículos.

Esta práctica puso a prueba la habilidad de los agentes para rescatar a los heridos en el menor tiempo posible. Los profesionales activaron el protocolo de emergencia y utilizaron las herramientas necesarias para retirar el chasis de los coches, uno de ellos bocabajo, y poder evacuar a las víctimas en una camilla con la que fueron transportados  hasta la ambulancia.

Los bomberos también llevaron a cabo el rescate de un obrero que se encontraba colgado en la cornisa de un edificio cercano a la plaza. Un equipo formado por cuatro agentes subió a la azotea con arneses y cascos para efectuar el descenso del operario sin riesgo alguno.

El principal objetivo de estas dos prácticas fue mostrar al público que los bomberos no solo apagan incendios, sino que también desempeñan labores mucho más complejas, como la evacuación de heridos en accidentes de tránsito o el rescate de personas en circunstancias extremas, como fue el caso del obrero que colgaba de las alturas.

No obstante, la exhibición terminó con la sofocación del fuego producido sobre los dos vehículos accidentados. Los bomberos incendiaron ambos coches para mostrar a los asistentes la técnica y los materiales utilizados en su extinción, como es el caso de agua a presión y una espuma especial.

Tags: AccidentesBomberos

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 15 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 1 día

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023