Esta compañía de actores no profesionales se subirá al escenario del Kursaal durante cinco días, tras más de un año de ensayos y numerosos arreglos musicales.
La compañía de teatro local Arrabal presenta uno de sus proyectos más ambiciosos ‘El jorobado de Notre Dame’. Esta agrupación adapta el clásico de Disney al Kursaal para que los melillenses puedan disfrutar en familia de una buena historia y de música en directo en un teatro. Más de 100 melillenses participan en esta función entre tramollistas, actores, cantantes, figurantes, bailarines y producción. Además, los actores aseguraron que habrá sorpresas para el público.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, explicó que esta obra es “una apuesta gigante” de Arrabal y que cada vez que esta compañía local presenta un proyecto “va a más”.
Chocrón anunció que las entradas para este espectáculo se podrán adquirir hoy a partir de las 18:00 horas tanto en taquilla como por Internet. Arrabal ha conservado los precios de venta de las entradas que son habituales en las obras que se presentan en el Kursaal, es decir, doce euros para el patio de butacas y platea alta y baja y diez para el anfiteatro. Por ello, la consejera de Cultura señaló el esfuerzo que ha realizado esta compañía para mantener los precios, ya que ha invertido un gran presupuesto en ‘El jorobado de Notre Dame’. Esta obra se representará los días 28, 29 y 30 de noviembre a las 21:30 horas y el 1 y 2 de diciembre a las 20:00 horas.
La consejera animó a los melillenses a seguir apoyando las obras de las compañías locales, pues es una forma de agradecer el esfuerzo que estos actores no profesionales hacen para aportar más cultura a la ciudad.
Arrabal lleva desde septiembre de 2011 con este proyecto entre las manos. Eligieron esta obra porque permite participar a un gran número de componentes de esta agrupación de teatro no profesional y porque todos los años emprenden una función dirigida a toda la familia. La directora de esta función y actriz, Ángeles Aledo, indicó que no hay papeles infantiles destacados en esta representación, pero que los niños que forman parte de Arrabal van a estar entre la figuración. Aseguró que hay que cuidar a la cantera de este grupo de teatro y que están muy contentos con cómo se están desarrollando los ensayos.
La directora de esta obra destacó que no hay ningún musical de Disney sobre 'El jorobado de Notre Dame' y que este detalle también les animó a emprender esta obra. Aledo explicó que sólo hay una versión para teatro pero que estaba basada en la novela de Víctor Hugo, de la que también han extraído algunas escenas.
Las mejores aportaciones a esta obra teatral
El mensaje de 'El jorobado de Notre Dame' es otro de los puntos fuertes de esta obra musical, según apuntó Aledo, ya que permite reflexionar al público sobre la importancia que se le da al aspecto físico de las personas y que “lo diferente tiene cabida en la sociedad actual”.
La música en directo es otra de las apuestas de El jorobado de Notre Dame pues en esta ocasión se va a contar con un equipo de quince músicos que compondrá una banda perfecta de acompañamiento de las coreografías y las escenas musicales de esta obra de teatro.
Ilusión, cariño y tiempo son los principales valores que Arrabal aporta a este proyecto, según destacó Chocrón. Idea que apoyó el presidente de esta compañía, Borja Puertas, quien agradeció a las empresas colaboradoras su apoyo en esta iniciativa.