El Gobierno melillense planea sustituir el campo de fútbol por una zona verde que cuente con aparcamientos. El proyecto del Gobierno local para el campo de fútbol de La Espiguera aún no tiene una fecha de inicio concreta. Incluso es una incógnita si la obra se incluirá en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del próximo ejercicio. El consejero de Fomento y vicepresidente del Ejecutivo local, Miguel Marín, recordó ayer a los medios de comunicación que en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se plantea la eliminación de dicha instalación deportiva para sustituirla por una zona verde y aparcamientos.
Marín resaltó que el PGOU no verá luz verde hasta el segundo semestre del 2013, aproximadamente, y que actualmente se están estudiando las alegaciones que se han presentado al documento. Así pues, parece complicado que esta iniciativa cuente con dotación presupuestaria en las próximas cuentas públicas.
En la misma línea, el número dos del Gobierno autonómico subrayó que los plazos de ejecución de los proyectos incluidos en el PGOU se prolongarán por espacio de quince años, por lo que aún es pronto para poner fecha a las iniciativas incluidas en el documento, máxime cuando éste ni siquiera se encuentra aprobado. “Más bien se trata de un proyecto a largo plazo”, añadió el consejero de Fomento.
Por otro lado, señaló que, siguiendo lo recogido en el PGOU, pese a la eliminación del campo de fútbol de La Espiguera la ciudad autónoma no perderá terreno para actividades deportivas, ya que en el mismo documento se contempla la creación de una gran superficie multifuncional al sur de Melilla, en concreto en los aledaños del puesto fronterizo de Beni Enzar. Para la realización de este proyecto, será necesaria la cesión de parcelas de terreno a la Ciudad Autónoma.
“No puedo adelantar si las obras de La Espiguera estarán incluidas o no en los PGCAM del próximo año. Hay que tener en cuenta las peculiaridades que rodean a este proyecto y que el PGOU, donde está recogida la iniciativa, contempla actuaciones que se ejecutarán a largo plazo”, concluyó Marín.