La formación de primer nivel tendrá un coste de 250 euros y la de segundo nivel, de 300 euros. La capacitación será para entrenar a equipos nacionales.
La Federación Melillense de Baloncesto, con su presidente Francisco Javier Almansa a la cabeza, abre el plazo de preinscripción para los Cursos de Entrenadores de los niveles I y II.
Estos cursos de carácter federativo habilitarán a los entrenadores para participar en campeonatos autonómicos y campeonatos de España, a la espera de la aprobación estatal de la nueva normativa referente a los cursos de entrenador de baloncesto. Asimismo, las fechas y el formato de la formación estarán condicionados por esta aprobación.
La capacitación, dirigida por el responsable de formación de la territorial melillense, Javier Nieto, tendrá un coste de 250 euros para los alumnos del primer nivel y de 300 euros para los del segundo. Para realizar el abono, la federación ofrece dos modalidades de pago, la primera de ellas será el pago del 100% del importe del curso al entregar la solicitud de preinscripción. Esta opción habilita de forma provisional licencia de entrenador adecuada al nivel que se encuentre cursando, mientras que la segunda de las opciones se abonar el 50% del importe del curso al entrega la solicitud de preinscripción, quedando pendiente el otro 50% que se abonará antes de los exámenes finales.
Esta modalidad de pago no habilita licencia de entrenador adecuada al nivel que se encuentre cursando.
Los interesados en realizar algunos de estos cursos deberán entregar la hoja de preinscripción, debidamente cumplimentada, junto con el resguardo de pago del curso, en las oficinas de la FMB, sita en el pabellón Guillermo García Pezzi, en el horario de atención al público, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.
Las hojas de preinscripción ya se encuentran disponibles en la sede federativa o en la página web www.melillensebaloncesto.es, en el apartado documentos.
Cabe destacar que son muchos los melillenses los que están interesados en la realización de este curso de entrenador nacional debido sobre todo auge que está teniendo esta modalidad deportiva en nuestra ciudad durante estos últimos años, como se ha puesto de manifiesto.