Con ello se cumple uno de los protocolos de intervención de la Unidad Militar de Emergencias. El Ministerio de Defensa y el Gobierno de la Ciudad Autónoma, al igual que los de Baleares, Murcia y Ceuta, firmarán en noviembre un nuevo convenios para mejorar la coordinación, eficacia y funcionamiento de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En un comunicado de prensa, el Ministerio explicó que con estas firmas se dará cumplimiento al protocolo de intervención de la UME, en el que se recogen acuerdos de colaboración con las autonomías para el acceso de esta unidad a sus redes y sistemas de alerta y emergencias.
El próximo día 11 de noviembre se ratificará el convenio con Melilla, a la que seguirán Ceuta al siguiente día; Baleares, el día 22; y Murcia, el 28.
El primer convenio en materia de protección civil y gestión de emergencias fue suscrito el pasado 10 de septiembre por el Ministerio con el departamento de Política Territorial e Interior de Aragón.
De esta manera, el Gobierno central busca reforzar la colaboración con las autonomías ante posibles situaciones de emergencias.