CEP considera que España debería dejar claro a Marruecos en la UE que un vecino no se lía a pedradas. La Confederación Española de Policía (CEP) en Melilla cree que ante “los gravísimos incidentes” que obligaron a cerrar durante más de dos horas la frontera de Beni Enzar el pasado sábado pedirá que España se persone en Europa “y deje claro a Marruecos que un vecino encantador no se lía a pedradas con nadie”.
“Habría que pedir ya ayuda a Europa para que nos proteja porque estamos a merced de Marruecos”, añadieron desde CEP.
Los responsables de la Confederación Española de Policía en Melilla aseguran que para ellos es “terrible” que los políticos de la ciudad continúen con el discurso machacón y trasnochado de que Marruecos colabora.
“Desgraciadamente tenemos que felicitarnos porque hemos acertado cuando dijimos que la RAN (la reunión de alto nivel de Marruecos y España celebrada el pasado 3 de octubre en Rabat) sería un entretenimiento y no solucionaría los problemas de los guardias civiles y los policías nacionales de la frontera de Melilla. Desconfiamos de la RAN y el tiempo nos ha dado la razón”, subrayaron desde CEP.
Ya ha llegado la hora, destacan desde la Confederación Española de Policía, de que se asuma que “Marruecos no colabora en nada. Si colaborara, los activistas de la intifada del sábado no habrían cruzado por delante de dos controles marroquíes para apedrear a los agentes españoles”, añaden.
Lo que más escuece a los responsables de CEP en Melilla es “la pasividad” que mostró el sábado la Policía fronteriza marroquí.
Por esse motivo, CEP pedirá que “como Melilla pertenece al espacio Schengen Europa tome cartas en el asunto ya que nosotros somos incapaces de parar esto”, apuntaron ayer a El Faro.
El Gobierno tiene que dar la cara
Tal y como están de caldeados los ánimos, “el Gobierno español tiene que dar la cara por su propia Policía y a la Policía marroquí hay que ponerle las pilas”, insisten desde CEP.
“En nuestro sueldo va perder la vida por salvar a un ciudadano, pero no morir de una pedrada en la frontera por la permisividad de Marruecos. Cuando a alguien de allí le dé la gana se para esto”, recalcan desde la Confederación Española de Policía.
Y para concluir, mandan un mensaje a las autoridades marroquíes que ya les habrá llegado porque han repetido hasta la saciedad desde el sábado las autoridades de Melilla. “Nosotros no dejaríamos que un grupo de exaltados apedreara a la Policía marroquí. No le permitiríamos llegar hasta allí”, aseguran.