El equipo revelación de la Liga BBVA no dará la lista de convocados hasta después del entrenamiento que llevará a cabo mañana en el Ciutat de Valencia. Los de JIM, que descansaron ayer, entrenan hoy en Burjasot.
La jornada deparó resultados para todos los gustos, entre los que destaca la derrota en casa del todavía líder del Grupo, el Cartagena, así como la del Cádiz CF en su visita al Príncipe Felipe de Cáceres. Jaén y Almería B siguen mostrándose fuertes en este arranque liguero, en el que el Albacete empieza a despertar y el Arroyo CF se muestra como la revelación del Grupo.
Está claro que hay que aprender de los errores para intentar no volver a cometerlos y quedarse con lo bueno realizado para potenciarlo. El Melilla ofreció dos caras diferentes ante el San Roque de Lepe. Los de Juan Moya se sobrepusieron al tempranero gol olímpico encajado tomando las riendas del juego ante un equipo que no ocupa la posición en la que se encuentra por casualidad, al que dominaron con claridad y al que perdonaron la vida en una primera mitad en la que merecieron llevarse al descanso algo más que un inmerecido marcador adverso. Sin embargo, al equipo azulino no le sentó nada bien el parón ya que el segundo periodo fue para olvidar. La escuadra unionista desapareció del terreno de juego después de encajar el segundo tanto, quedando a merced del equipo onubense que aprovechó la velocidad de sus hombres de ataque para sentenciar el partido de forma clara y además, gustándose sobre el maltrecho césped del Municipal Ciudad de Lepe
Es cierto que el objetivo del equipo melillense debe estar centrado en la liga, y el domingo recibe a otro hueso como es el filial sevillista que cayó en casa ante La Roda, hecho que lo hará más peligroso aún, pero no es menos cierto que ahora toca centrarse en la competición del KO en la que todo es posible.
El partido de Copa del próximo jueves tiene un claro favorito y ese no es otro que el actual equipo revelación de la Liga de las Estrellas, el Levante UD. El equipo que dirige Juan Ignacio Martínez, ex jugador del Industrial Melilla, se presenta en Álvarez Claro con una tarjeta intachable: Sexto en la clasificación de Primera División a tan sólo un punto del Real Madrid y por encima de equipos como el Valencia CF, el Sevilla o el Athlétic Club, tras imponerse con claridad en la última jornada al Granada CF (3-1) en una semana de ensueño para los granotas, en la que además de ganar el domingo anterior al Getafe (0-1) se entretuvo en hacerle un inapelable 3-0 al líder de la liga holandesa, el FC Twente.
Que no se lleve a engaño la gente que piensa que el Levante es un equipo menor. El rival del Melilla en la Copa es un equipo formado por jugadores con larga experiencia en diferentes equipos de la Primera División española como Ballesteros, Juanfran, Juanlu, Barkero, etc; así como de otras ligas de primer nivel europeo. Además de contar con internacionales absolutos de diferentes paises como Nabil El Zhar (Marruecos), Obafemi Martins (Nigeria), Munúa (Uruguay), Dariusz Dudka (Polonia), Theofanis Gekas (Grecia) y Keylo Navas (Costa Rica).
La UD Melilla se ha ganado el derecho por méritos propios a enfrentarse a uno de los grandes del fútbol español y europeo. Pocas veces los melillenses podemos asistir a un evento de alto nivel como el que tendrá lugar en el vetusto Álvarez Claro el próximo jueves día 1 de noviembre a las 18:00 horas. Por lo que ahora le toca a la afición no dar la espalda al equipo y animarle en un desigual encuentro en el que su apoyo será determinante para intentar estar a la altura de las circunstancias, en un torneo en el que no siempre Goliat vence a David.
Puesta a punto de la iluminación
Independientemente de si el partido entre la UD Melilla y el Levante UD sea televisado o no, puesto que en principio Mediapro, que es quien tiene los derechos de imagen, parece que no está por la labor de dar el mismo trato al conjunto azulino y al granota que al resto de competidores, la Ciudad Autónoma quiere que el Municipal Álvarez Claro esté a la altura de las circunstancias.
Para ello, en la jornada de ayer fuimos testigos como los técnicos de Antonio Moreno, empresa encargada de la iluminación del Estadio, llevaban a cabo las oportunas inspecciones de las torres y resto de alumbrado para que todo esté a punto el día del partido.
Por otra parte, el césped del rectángulo principal también está recibiendo los cuidados pertinentes de cara a presentar un aspecto inmejorable el próximo jueves.