Los grupos de rock que participan en esta iniciativa están organizando una ‘paellada’ para que el público no sólo disfrute de buena música, sino también de una rica comida.
Los buenos roqueros son solidarios y para muestra un botón. El próximo 17 de noviembre cuatro grupos de música rock unirán sus fuerzas para conseguir no sólo entretener a los melillenses, sino una buena recaudación de dinero que irá destinada de forma íntegra a Alejandra, una niña melillense que padece un cáncer que sólo puede tratarse en Houston, Estados Unidos.
Old Skull, Coto Privado y Overclock han organizado este evento solidario con la colaboración de una banda malagueña, Etherea, y la Viceconsejería de Festejos. Este macro concierto se desarrollará en el Auditorio Carvajal a partir de las 17:00 horas y la entrada para ver a todas estas bandas roqueras tan sólo costará cinco euros.
Uno de los componentes de estos grupos explicó a El Faro que hace tiempo que tenían pensado hacer un gran concierto en el que estas tres bandas pudieran tocar juntas. Más tarde, conocieron el caso de una niña melillense que necesitaba la colaboración ciudadana para poder costearse un tratamiento médico. Así que se juntaron todos y decidieron que todo el dinero que recaudaran iría destinado a Alejandra.
Pero no sólo desean tocar para el público melillense, sino que van a organizar una gran paellada. También se venderán unos pases por tres euros para todos aquellos ciudadanos que deseen comer de este ‘arroz solidario’ y las bebidas tendrán precios populares, según se aseguró desde la organización.
Tienen previsto que el Auditorio Carvajal abra sus puertas a las 13:30 y la inauguración oficial de este evento sea sobre las 14:30 horas. Así, indicaron que están hablando con la familia de Alejandra para que asista alguno de sus componentes a este acto solidario.
La paella se podrá comer a partir de las 15:00 horas, mientras que se escucha de fondo música roquera clásica. Los conciertos empezarán a las 17:00 horas.
Los primeros en subirse al escenario serán Overclock. Para esta banda será su primera actuación y su presentación ante el público. Les seguirá Coto Privado, Old Skull y Etherea.
Desde la organización del evento se aseguró que la banda de rock malagueña ha decidido unirse a esta causa solidaria y aprovechar esta visita a tierras melillenses para reencontrarse con viejos amigos de la ciudad.
Por otro lado, se destacó que la banda Overclock sorprenderá a los amantes del rock por su calidad a la hora de ejecutar los temas y por tocar canciones muy complicadas en técnica y armonía.
Estas cuatro bandas de rock animaron a los melillenses a apoyar este evento y a mostrar su solidaridad con Alejandra comprando una entrada para el concierto.
Unos 100.000 euros para poder salvar su vida
Alejandra es una melillense de diez años que tiene un cáncer que no se puede operar. Fue hace unos meses cuando le diagnosticaron esta patología, pero ni la quimioterapia ni la radioterapia han dado resultado.
La esperanza de la familia de esta niña está puesta en un tratamiento muy específico que se ofrece en un hospital de Houston, en Estados Unidos. El coste ronda los 100.000 euros, por lo que precisan de toda la ayuda que les puedan dar los melillenses.
Esta niña disfruta de una vida normal dentro de la gravedad de su dolencia y aún no es consciente de que está enferma, según se informó.
El caso de Alejandra se dio a conocer a través de un evento solidario en el que colaboró la Consejería de Deporte. El pasado 20 de octubre se celebró una clase de spinning en el pabellón García Pezzi en la que participaron 140 personas. Los cinco euros de la entrada y el resto de donaciones fueron para la familia de esta niña.