-
El objetivo es que los niños que van a esta actividad tengan un gesto solidario con familias necesitadas
La Asociación Melilla ConBici organiza para este domingo una nueva pedalada, como cada primera semana del mes. Pero en esta ocasión tiene unas connotaciones especiales. Anima a sus socios y a todos los melillenses que deseen participar en esta actividad a colaborar con el Banco de Alimentos de Melilla llevando productos para consumo infantil para donarlos a familias necesitadas de la ciudad. Ambas entidades han sumado esfuerzos para conseguir que una iniciativa que busca crear una Melilla más sostenible, también que permita tener un gesto solidario con niños que tienen menos recursos.
El voluntario del Banco de Alimentos Pedro Paredes explicó ayer a El Faro que esta colaboración se ideó entre las dos entidades. El Día Mundial de la Infancia es el 20 de este mes y deseaban desarrollar una actividad que permitiera concienciar a los niños que participan en la pedalada de que no sólo hay que cuidar el medio ambiente, sino también echar una mano a pequeños que no tienen tanta suerte como ellos.
De esta forma, Melilla ConBici y el Banco de Alimentos invitan a las familias a hacer una reflexión de que pueden mejorar la situación de personas que viven en su misma ciudad aportando productos infantiles, sin que se limite su participación en esta actividad física a dar un paseo por las calles.
Alimentos infantiles
Todos los productos que lleven los melillenses a la plaza San Lorenzo serán bienvenidos para el Banco de Alimentos. Esta entidad necesita de comidas que no tengan fecha de caducidad pronto, como arroz, lentejas, aceite, conservas y garbanzos, entre otras. Pero debido al elevado volumen de niños que hay inscritos junto a sus padres en esta entidad, también precisan de leche de continuación, papillas, potitos, galletas, leche y cacao. Melilla ConBici y esta ONG escogieron los productos infantiles por estos motivos.
Ahora sólo falta que el domingo a las 12:00 horas las familias se animen a aportar su granito de arena a esta iniciativa solidaria.
El Banco de Alimentos necesita voluntarios para la Gran Recogida
El Banco de Alimentos celebra el viernes 25 y el sábado 26 de este mes la Gran Recogida. Se trata de una campaña con la que se pretende recaudar el mayor número de kilos de productos para poder repartirlos de cara a las fiestas navideñas entre la población con menos recursos económicos.
La entidad ya está organizando esta iniciativa, pero necesita voluntarios para poder distribuir al mayor número de personas por todos los supermercados de la ciudad y también para que haya otros recogiendo las cajas cuando se llenan de alimentos.
Los colaboradores de esta ONG estarán desde el viernes por la mañana hasta el sábado por la tarde. El objetivo es contar con el mayor número de voluntarios para hacer muchos turnos. Además, también se necesitarán manos para clasificar y colocar estos alimentos en la nueva sede. El colaborador Pedro Paredes animó a los melillenses a participar en esta actividad porque asegura que es “muy gratificante” y sólo se requiere de unas horas esos días para echar una mano.