El cuadro reproduce la Mezquita del Toreo. El fallo del jurado se dio a conocer tras el regreso de los socios de su visita al Rocío. La Casa de Melilla en Málaga acaba de hacer público el fallo del jurado del XXVII Certamen de Pintura ‘Casa de Melilla’, que en esta edición ha aprobado designar a Juan Miguel García Ramos, por unanimidad, ganador de este certamen, según la nota de prensa remitida por la entidad regional.
Este artista malagueño se alzó con este primer premio gracias a su obra ‘Plaza de Toros’, donde reproduce la puerta principal de la Mezquita del Toreo.
El premio será entregado a Ramos en el transcurso de una cena de gala que se anunciará el próximo mes de diciembre, coincidiendo con la entrega del también ganador del premio de poesía ‘Ánfora de Plata’.
Este es uno de los últimos actos llevados a cabo por la Casa Regional de Málaga, después de su participación, días atrás, en la peregrinación a la ermita del Rocío, en Almonte, acompañando a la Hermandad del Rocío de Melilla.
Allí compartieron, según explica la entidad en un comunicado de prensa, “devoción y alegría en una hermosa convivencia de paísanos, unidos a las hermandades de Sanlúcar de Barrameda y la madrina de la de Melilla, la Escacena del Campo”.
Esta jornada rociera concluyó con una comida de hermandad de todos los viajeros, en la que no faltaron las intervenciones del grupo del taller de castañuelas de la Casa de Melilla en Málaga, algunos buenos cantes rocieros por parte de los comensales y un “final brillante” de la mano del Coro de la Hermandad de Melilla.