Liarte señala que en el hospital de Ceuta la plantilla es el doble a la de Melilla. El portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, denunció ayer que “existe un claro y palmario interés político, por parte del PP de Melilla, para impedir que el presidente de su formación, Ignacio Velázquez, pueda optar a la plaza de anestesista del Comarcal”.
Según explicó el diputado de PPL en nota de prensa, “es obvio este interés y ya es que ni lo disimulan”, en referencia a las recientes declaraciones del director provincial del Ingesa, Francisco Robles, quien según Liarte, manifestó “la necesidad de más especialistas, concretamente un tocólogo y un anestesista, en la plantilla del hospital”.
Liarte considera “asombroso” que Ceuta cuente con una plantilla fija de anestesistas –el doble a la de Melilla–, siendo dos ciudades de similares características, “cuando debido a la presión asistencial que recibimos deberían cubrir dicha falta en Melilla”. Su conclusión, según dijo, “es que no se ha querido cubrir estas plazas para que Ignacio Velázquez no pueda optar a ellas”, concluyó.