Este club local recorrió durante este fin de semana dos etapas, una de 25 y otra de 55 kilómetros.
Este pasado fin de semana, el Club Trail Running Melilla celebro una Ruta Solidaria en beneficio de las familias necesitadas, que se desarrolló en dos etapas, la primera de 25 kilómetros entre Melilla-Kariat y la segunda entre esta última localidad y Saidia, que constará de 55 kilómetros, entre el viernes y el sábado, respectivamente.
El proyecto fue realizar una Ruta Solidaria entre las ciudades de Melilla y Saidia, que constará de 80 kilómetros, proponiendo a cambio del esfuerzo y sacrificio de los componentes de esta escuadra que empresas, locales, tiendas, asociaciones, clubes y particulares, entre otros donen un euro por cada kilómetro superado.
La primera de las etapas que fue el viernes se vivió con gran ambiente y muchas risas durante todo el recorrido, con un detalle final de la organización de la África Extreme Race, en Beni Enzar que esperaron a los deportistas melillenses con una tarta. El tiempo empleado en realizar esta primera etapa fue de dos horas, 44 minutos y 14 segundos y todos tuvieron su recompensa a su llegada al puerto deportivo de nuestra ciudad.
Segunda etapa
El segundo día de esta ruta solidaria comenzó a las 6:30 horas del pasado sábado que fue cuando pusieron rumbo a la localidad de Saidia, con 55 duros kilómetros por delante. Fue un día muy duro con un trazado de subidas y bajadas y sobre todo el tramo hasta llegar a Cabo de Agua que se convirtió en sufrimiento par a los melillenses. Después de más de seis horas, todos los deportistas del Trail Running Melilla entraron en el Puerto Deportivo de Saidia logrando todos ellos el ansiado fin solidario con el que se realizó esta jornada deportiva.
Al final, todos estos atletas emplearon seis horas y 42 minutos en realizar los 55 kilómetros que separan nuestra ciudad de la localidad marroquí de Saidia. Cabe resaltar los diferentes puntos de avituallamientos que se realizaron.