El líder del PSOE señala que el Ejecutivo local se comprometió a construir 300 con recursos propios, pero que finalmente lo hará el SEPES como parte un acuerdo paralelo.
El secretario general de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, advirtió ayer que el Gobierno local va a incumplir su compromiso de construir 300 viviendas en Melilla con recursos propios. El líder del PSOE recordó que, además del acuerdo entre el Ejecutivo central y el autonómico de construir 600 viviendas con 48 millones de euros, existía el compromiso del Gobierno de Juan José Imbroda de crear otras 300. “Este compromiso llegó a plasmarse en los presupuestos de Emvismesa”, aseveró el líder del PSOE local.
“Dicha partida ha desaparecido” de las cuentas de la empresa municipal porque dichas viviendas las va a sufragar el SEPES”, añadió Escobar, “en el PSOE siempre hemos apoyado la construcción de viviendas en Melilla pero se ha producido algo gravísimo. Queríamos que se cedieran terrenos a SEPES pero que eso no supusiera una disminución de los recursos propios de la Ciudad en este terreno”, señaló.
El resultado, en palabras de Escobar, es que “antes se iban a construir unas 900 viviendas, las 600 del acuerdo entre ambos gobiernos y las 300 con recursos propios de la Ciudad, y ahora solo tenemos las 600 del Ejecutivo central”.
“Ha habido un recorte en este terreno y eso lo van a pagar los ciudadanos, porque van a tener un número de viviendas menor”, explicó el ‘número uno’ de los socialistas melillenses.
“Nosotros nunca hemos dicho que en el Convenio con la Administración Estado hubiese un compromiso de la Ciudad de construir, era una promesa del Gobierno central. Pero, después, había un compromiso de la Ciudad ante los medios de comunicación que no se va a cumplir”, subrayó.
“Lo que tenemos ahora es que se van a construir 600 viviendas en lugar de 900, nosotros lo que queremos es que se construyan todas”, concluyó el secretario general del PSOE local.
Mal augurio
Así pues, nuevo ‘tirón de orejas’ del socialista a la gestión realizada por el Ejecutivo local, en esta ocasión en materia de Vivienda. En opinión de Escobar, es bastante probable que la promoción anunciada por el Gobierno de Imbroda ante los medios de comunicación no se llegue a construir y quede incluida como parte del compromiso entre Melilla y el Ministerio. Habrá que esperar para ver si las previsiones de socialista se cumplen.