La escuadra melillense quiere volver a la senda del triunfo en el partido que les enfrenta al Lucena CF, a partir de las 12:00 horas, en tierras cordobesas con una buena oportunidad para la victoria.
La UD Melilla se enfrentará en la matinal de hoy, a partir de las 12:00 horas, al conjunto cordobés del Lucena CF, sobre el césped sintético del estadio municipal de esta localidad en partido correspondiente a la sexta jornada de liga del grupo IV de la Segunda División B.
Tras el pequeño tropiezo que tuvo el conjunto melillense el pasado fin de semana sobre el césped del Álvarez Claro ante el Écija donde solamente se pudo conseguir un empate, los melillenses desean volver a la senda del triunfo ante el conjunto lucentino para seguir metidos en los puestos altos de la clasificación general en este grupo.
El colegiado castellano-manchego David Jiménez Moreno será el encargado de dirigir el duelo entre el Lucena y la UD Melilla. Jiménez Moreno es un árbitro veterano en la categoría de bronce ya que afronta su décima temporada en la categoría. En la segunda jornada del campeonato dirigió el Écija-Cartagena que acabó con triunfo visitante (0-1) en el que señaló una pena máxima a favor del equipo departamental y expulsó a un jugador visitante.
Otro de los datos a destacar es que a pesar de los pequeños detalles de la falta de jugadores en algunas de la sesiones de entrenamientos de la presente semana debido a las dolencias que han tenido, el magnífico ambiente que posee el vestuario azulino tiene que ser clave para que los tres puntos se queden en nuestra ciudad.
Los unionistas saben a la perfección que hoy será un partido muy complicado puesto que a las bajas de la UD Melilla, la calidad que tienen algunos de los componentes de la escuadra cordobesa, hay que destacar que el partido se disputará sobre césped artificial, donde los melillenses están pocos acostumbrados.
El técnico local Juan Moya aseguró sobre el encuentro de la jornada de hoy que “me espero a un cuadro cordobés intenso en su casa y a un equipo que viene jugando de la misma manera desde hace ya dos temporadas, muy conocido por todos los rivales, y que hay que recordar que la temporada pasada se metió en los puestos de ascenso”. Sobre los informes que tienen los entrenadores melillenses es que “es un equipo al que hemos estudiado y ante el que tenemos que estar muy pendientes los primeros minutos, sobre todo a su juego directo y a las segundas jugadas; pero a partir de ahí, si nosotros somos capaces de hacernos con el control del partido y del balón, porque somos un equipo bueno con el balón, creo que podremos ponerlos en muchas dificultades, si somos capaces de conseguir desplegar el buen fútbol que estamos haciendo durante estas últimas semanas”, destacó.
Otra de las circunstancias más importantes a destacar es que los melillenses saben a la perfección, que tendrán que aprovechar algunas de las oportunidades claras que se le presenten a lo largo de los 90 minutos. Para predicar con el ejemplo, los lucentinos tienen que superar al Melilla, un adversario que está en un buen momento, destacando que será un partido totalmente diferente al de la presentación del equipo. Los azulinos están más rodados que entonces y el Melilla siempre está llamado a estar arriba, teniendo a muy buenos jugadores, por lo que será un choque complicado para conseguir la victoria por parte local.
Tres importantes bajas serán las que tenga el cuadro dirigido por Juan Moya, puesto que Quique de la Mota, el central Sergio y el centrocampista Fausto no se podrán vestir de corto debido sobre todo a que no se han recuperado a tiempo de sus diferentes lesiones y que le han hecho que se tengan que quedar en nuestra ciudad y no poder viajar junto al resto de sus compañeros a este importante encuentro de liga.
La única novedad con respecto a la convocatoria del pasado fin de semana se centra en la entrada del lateral Aranda, que incluso se puede dar la circunstancia de que pase de ver el último de los encuentro de liga en la grada al once titular sustituyendo a Mahanan que pasaría al centro de la defensa unionista.
Otra de las serias dudas del once se centra en conocer el sustituto de Fausto, aunque todo parece indicar que puede ser César Díez, que ha lo sustituyó el pasado fin de semana, cuando se tuvo que retirar por lesión del encuentro ante los astigitanos.
El más que posible once que pueda hacer saltar el técnico melillense en la matinal de hoy, puede estar conformado por Dorronsoro en la portería, para la zona defensiva estarán Andrés Sánchez, Mahanan, Carlos David y Aranda, en el centro del campo Jairo, Fragoso, Velasco y Luis, y en ataque César Díaz y Chota.