Todo indica que fue algo fortuito mientras jugaba con un fular. La pequeña será enterrada hoy.
Ya ha sido practicada la autopsia al cadáver de la niña de ocho años que murió asfixiada por accidente la tarde del pasado viernes en su casa en el barrio de La Cañada. Así lo confirmaron ayer fuentes consultadas por El Faro, que indicaron que la autopsia terminó de efectuarse “sobre el mediodía”.
Este periódico publicó ayer que el suceso se produjo sobre las 17:00 horas del viernes. Según fuentes de la Policía Nacional contactadas por El Faro, agentes de la Policía Judicial y de la Policía Científica de este Cuerpo se desplazaron al lugar de los hechos y descartaron que se hubiera producido de forma “violenta”. De esta forma, afirmaron que el trágico suceso ocurrió de forma “fortuita” mientras la pequeña jugaba con sus hermanos. Todo apunta a que la menor llevaba un fular anudado al cuello y que, al caer al suelo, se quedó sin respiración de forma fortuita, lo que terminó provocándole la muerte.
Sin novedades
La Policía Nacional indicó ayer a El Faro que la investigación continuaba y que no había novedades con respecto al día anterior. De esta forma, añadieron que descartaban que el fallecimiento de la niña se debiera a un acto de violencia y subrayaron que se produjo de forma “accidental”.
Otras fuentes contactadas por este diario indicaron que el cadáver de la menor será enterrado este mediodía en el cementerio musulmán de nuestra ciudad.
Trámites
La misma fuente señaló que, una vez practicada la autopsia, ya se abren los trámites para proceder al enterramiento del cadáver. Al haber finalizado la autopsia en la mañana de ayer, esta fuente aseguró que todo está ya listo para que sea inhumada hoy.