• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   - 05:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Guillén no acaba la V Baja Tierras del Cid

por Redacción El Faro
26/09/2012 21:41 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una avería mecánica impide al piloto melillense terminar a tiempo la prueba.

F. Fuertes / melilla
A falta de 50 kilómetros para el final del trazado de la Baja Tierras del Cid, disputada durante el fin de semana en Burgos, el coche del Club Melilla 4x4 pilotado por José Manuel Guillén tuvo que abandonar como consecuencia de una avería mecánica. Una fatalidad, ya que este vehículo de la escudería Grupo Raid Melilla había conseguido completar 550 kilómetros del trazado.
Guillén junto al jiennense Daniel Cámara participaron en esta prueba del Campeonato de España dentro de la categoría de Históricos. En la línea de salida 40 vehículos, en la que también se encontraba Jesús Anguita, jiennense, pero incluido en las filas del Grupo Raid Melilla.
Para Guillén esta competición era todo un reto, ya que nunca había participado en una carrera de 600 kilómetros 'nom stop'. Durante la  primera mitad, los problemas en los amortiguadores traseros no les impidió llegar al punto intermedio de la carrera dentro del tiempo límite.
En la segunda vuelta, al trazado burgalés, un pinchazo truncó todas sus opciones de terminar la competición. Consiguieron reparar la rueda, pero perdieron excesivo tiempo, que al final les pasó factura. En el último punto de control llegaron en tiempo, pero todavía les restaban cincuenta kilómetros hasta la meta y sólo diez minutos para poder completarlos y no incurrir en una penalización. Dado el riesgo que entrañaba seguir en carrera, Guillén y Cámara optaron por zanjar su participación en la V Baja Tierras del Cid.
Jesús Anguita, por su parte, logró terminar todo el recorrido, logrando el sexto puesto de la clasificación general, integrada sólo por dieciséis de los cuarenta coches que tomaron la salida.
"La experiencia ha sido buena, la pena ha sido después de tanto esfuerzo no poder completar todo el recorrido como era nuestro objetivo. Tanto el piloto como la máquina han respondido bien, pero un reventón nos ha impedido llegar a tiempo a la meta", comentaba José Manuel Guillén al finalizar su participación en la  V  edición de la Baja Tierras del Cid.

Promoción de la baja áfrica en burgos

José Manuel Guillén y Gregorio Torres, aprovecharon para presentar la prueba

Esta prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno también ha servido para que desde el Club Melilla 4x4 se haya promocionado la Baja África-Naviera Armas 2012 en la Baja Tierras del Cid.
El presidente del Club Melilla 4x4, José Manuel Guillén, y Gregorio Torres fueron los encargados de presentar la prueba melillense al finalizar la reunión de pilotos previa a la carrera burgalesa.
"Los pilotos han acogido con interés la información que les hemos ofrecido. La mayoría ya nos conocía y el resto han tomado buena nota de las características de la Baja África-Naviera Armas que celebraremos en noviembre", señaló el máximo responsable del Club Melilla 4x4 en tierras burgalesas.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 1 día

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 1 día

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 2 días

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 2 días

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 2 días

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 2 días

Lo más visto

  • EFE/ Giner

    Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El flamenco sale al encuentro de los turistas en una Melilla volcada en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Patrimonio, ambiente y clima: Los grandes tesoros melillenses que han deleitado a los cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las terrazas, protagonistas ante la avalancha de cruceristas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023