• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 05:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Suerte dispar para los pilotos locales

por Redacción El Faro
24/09/2012 17:03 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El vehículo perteneciente al Grupo Raid Melilla, comandado, por Jesús Anguita logró concluir en la sexta posición de la clasificación final, mientras que José Manuel Guillén no pudo finalizar la prueba.

Dos vehículos del Grupo Raid Melilla durante este pasado fin de semana se desplazaron a tierras peninsulares para la disputa de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Todoterrenos, Rally Tierras del Cid, tuvieron suerte dispar, puesto que el equipo comandado por Jesús Anguita concluyó en la sexta posición dentro de la clasificación general, mientras que el otro de los representantes el comandando por José Manuel Guillén no pudo terminar la competición debido a la aparición de problemas mecánicos, ya desde la prólogo lo que le impidió estar con los mejores pilotos de España.
Muy dura fue la competición para cada uno de los participantes que se dieron cita en la línea de salida de esta competición de alto nivel, siendo los abandonos los principales protagonistas de los dos días de competición oficial.
De los 40 inscritos en la modalidad de todoterrenos, tan sólo concluyeron la prueba de Lerma un total de 16, por lo que, se produjeron un total de 24 abandonos, la mayoría de ellos por problemas mecánicos, lo que demuestra de manera muy importante la tremenda dureza del recorrido realizado por los organizadores de esta competición nacional.  El representante del Grupo Raid Melilla, Jesús Anguita con su copiloto José Mata consiguieron entrar en la sexta plaza de la clasificación general con un tiempo final de 8 horas, 55 minutos y 25 segundos, a las de trece minutos del primero de los clasificados de esta competición, el francés Michel Turon.
El otro de los representantes melillenses que competía en la modalidad de históricos, José Manuel Guillén no pudo pasar la línea de meta debido a los múltiples problemas que tuvo junto a su copiloto Daniel Cámara desde que se dio el pistoletazo de salida de esta competición.
A partir de estos momentos, los dos representantes melillenses comenzarán su puesta a punto para su participación los próximos 10 y 11 de noviembre, en la 'Baja África 2012', competición que será valedera para el Campeonato de Andalucía tanto para Todoterrenos como para vehículos de tierra, por primera vez desde que se está celebrando este evento en nuestra ciudad.
Aprovechando que Burgos fue el centro de atención de la competición todoterreno a nivel nacional, los representantes del Club Melilla 4x4 han aprovechado para dar a conocer las novedades que se han introducido en la 'Baja África-Naviera Armas' para este año. "Los equipos y pilotos nacionales ya conocen el Enduro Ciudad de Melilla, pero creemos que esta carrera es una buena oportunidad para promocionar la competición que tendrá lugar en Melilla", comentó José Manuel Guillén, presidente del Club Melilla 4x4, que durante todo este fin de semana ha estado participación en tierras burgalesas en esta competición.
Los representantes del Club Melilla 4x4 aprovecharon a la perfección estos dos días de competiciones para promocionar las características de la prueba y atender cualquier consulta de los pilotos interesados en participar en la 'Baja África-Naviera Armas 2012', que por cierto han sido muchos, esperando que la competición que se celebrará en nuestra ciudad sea un auténtico éxito de participación tanto local, que puede estar asegurada, como de deportistas que puedan llegar desde fuera de nuestra ciudad, debido sobre todo a la espectacularidad que tiene cada uno de los tramos del circuito que habilitarán los organizadores de esta competición de alto nivel.

RelacionadoEntradas

La rehabilitación de las pistas del Álvarez Claro vuelve a licitarse por dos millones de euros

hace 23 horas

Pistoletazo de salida al Campeonato de España Ilca 6 en tierras melillenses

hace 23 horas

La UD Melilla juvenil afronta una de sus tres grandes finales

hace 1 día

Imbroda recibe a la Policía Local tras sus éxitos nacionales

hace 1 día

Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

hace 1 día

El Melilla Baloncesto afronta un exigente duelo ante Estudiantes

hace 1 día

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023