AUGC ha encargado un estudio para saber por qué la Guardia Civil tiene tantos suicidios. En el último año y medio se han suicidado en Melilla tres agentes de la Benemérita, según adelantaron ayer a este periódico fuentes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).
“El número de suicidios de guardias civiles es bastante elevado y la AUGC ha encargado un estudio para detectar las causas, estudiar el entorno de la familia y revisar los protocolos de actuación”, apuntaron las mismas fuentes.
En muchos casos, añaden desde AUGC, las muertes son evitales, como el caso de “un chaval de Ceuta que se suicidó una semana después que un agente de Melilla, en agosto pasado. Se quitó la vida el mismo día que le notificaron una sanción grave por llegar tarde. Estaba medicándose con pastillas y se quedó dormido. Eso le puede pasar a cualquiera y la sanción se escapa a toda lógica”.
“De todos los colectivos que componen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil es la que tiene el porcentaje más alto de suicidios y habrá que buscar una solución a esto”, insisten desde AUGC.