La obra, financiada por la Ciudad, se ha adjudicado por 127.561 euros y concluirá en cuatro meses. La empresa Doranjo se encargará de las obras del nuevo cerramiento para el campo de fútbol Fernando Pernías. El proyecto tendrá un coste de ejecución será de 127.561 euro, aunque inicialmente el presupuesto de la obra ascendía a 138.130 euros.
La obra está totalmente financiada por la Ciudad y deberá estar concluida en cuatro meses.
El proyecto consiste en realizar un cerramiento que “signifique básicamente la integración del campo del fútbol en la ciudad, creando una interacción entre el interior y el exterior del campo”, según informa el Ejecutivo local en una nota de prensa.
El diseño de la valla de cerramiento está compuesto por un lado por una membrana semitransparente con la calle y por una malla de chapa estirada pintada en tonos degradados según se avanza hacia el mar. Está integrada en módulos prefabricados cuya forma trata de simbolizar el modernismo de la ciudad. “La idea perseguida es que el camino del ciudadano, tanto a pie como en vehículo, a lo largo de la valla se convierta en un paseo dinámico y atractivo durante todo su recorrido”, señala la nota de prensa.