• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Más de 70 agentes constituyen el Sindicato de la Policía Local de Melilla

por Redacción El Faro
18/09/2012 19:47 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su presidente, José Arroyo, demanda una mejor organización y funcionamiento del Cuerpo.

En tan sólo cuatro días de existencia, el nuevo Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) ha conseguido que más de 70 agentes se hayan afiliado. Su presidente, José Arroyo, informó ayer de la constitución de este sindicato a raíz del “desencanto” existente con la actual representanción sindical, de la que dijo que en varias ocasiones ha mostrado “indiferencia” a las necesidades del Cuerpo.
Arroyo explicó que las principales reivindicaciones de su formación sindical son de carácter organizativo y funcional. Además de los perjuicios que están ocasionando al Cuerpo los recortes a causa de la crisis económica, el presidente del SPLM afirma que existe la necesidad de una mejor organización y planificación del servicio. “Creemos que el planteamiento actual no responde a las necesidades de la Policía Local y que ésta debe ser más coherente”, explicó a El Faro.
También consideró que el trabajo se puede repartir de una manera más “equitativa” entre los más de 200 efectivos que componen la plantilla así como eliminar la “incertidumbre” existente “cada año” en relación a los cambios de servicios, los cuales, afirmó, se hacen “sin base ni criterio”.
Hace algunos meses que se empezó a fraguar la idea de la creación de un sindicato, que se ha materializado en esta semana. La gran aceptación que ha tenido la constitución del SPLM, con más de 70 afiliados en apenas cuatro días, hace pensar a su presidente que en menos de un mes podrían llegar al centenar. Para Arroyo, esto demuestra que la mayoría de la plantilla de la Policía Local de Melilla  se siente “defraudada con la acción sindical que están desarrollando el resto de fuerzas sindicales”.
En tan poco tiempo, consideró que el SPLM ya es la primera fuerza sindical del Cuerpo y, por ello, solicitarán esta semana una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, y con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para “transmitirles nuestras inquietudes y prestarles nuestra colaboración en cualquier momento que se requerida”.
Arroyo afirmó que, en los tiempos que corren, exige de la Policía Local de Melilla un trabajo “serio y responsable, sin perder nunca de vista que nnuestro objetivo es defender los intereses de los policías y en todo lo que afecte al desarrollo de su profesión, con reivindicaciones justas y sensatas”.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 21 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023