• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 03:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Más de 70 agentes constituyen el Sindicato de la Policía Local de Melilla

por Redacción El Faro
18/09/2012 19:47 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Su presidente, José Arroyo, demanda una mejor organización y funcionamiento del Cuerpo.

En tan sólo cuatro días de existencia, el nuevo Sindicato de la Policía Local de Melilla (SPLM) ha conseguido que más de 70 agentes se hayan afiliado. Su presidente, José Arroyo, informó ayer de la constitución de este sindicato a raíz del “desencanto” existente con la actual representanción sindical, de la que dijo que en varias ocasiones ha mostrado “indiferencia” a las necesidades del Cuerpo.
Arroyo explicó que las principales reivindicaciones de su formación sindical son de carácter organizativo y funcional. Además de los perjuicios que están ocasionando al Cuerpo los recortes a causa de la crisis económica, el presidente del SPLM afirma que existe la necesidad de una mejor organización y planificación del servicio. “Creemos que el planteamiento actual no responde a las necesidades de la Policía Local y que ésta debe ser más coherente”, explicó a El Faro.
También consideró que el trabajo se puede repartir de una manera más “equitativa” entre los más de 200 efectivos que componen la plantilla así como eliminar la “incertidumbre” existente “cada año” en relación a los cambios de servicios, los cuales, afirmó, se hacen “sin base ni criterio”.
Hace algunos meses que se empezó a fraguar la idea de la creación de un sindicato, que se ha materializado en esta semana. La gran aceptación que ha tenido la constitución del SPLM, con más de 70 afiliados en apenas cuatro días, hace pensar a su presidente que en menos de un mes podrían llegar al centenar. Para Arroyo, esto demuestra que la mayoría de la plantilla de la Policía Local de Melilla  se siente “defraudada con la acción sindical que están desarrollando el resto de fuerzas sindicales”.
En tan poco tiempo, consideró que el SPLM ya es la primera fuerza sindical del Cuerpo y, por ello, solicitarán esta semana una reunión con el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, y con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para “transmitirles nuestras inquietudes y prestarles nuestra colaboración en cualquier momento que se requerida”.
Arroyo afirmó que, en los tiempos que corren, exige de la Policía Local de Melilla un trabajo “serio y responsable, sin perder nunca de vista que nnuestro objetivo es defender los intereses de los policías y en todo lo que afecte al desarrollo de su profesión, con reivindicaciones justas y sensatas”.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 18 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023