El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea se vistió ayer de gala para acoger el acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad.
En torno a las 12:00 horas responsables gubernamentales e invitados comenzaron a llegar al lugar, mientras los galardonados, José Luis García Puche y Javier González Ferrón, eran recibidos previamente por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en su despacho.
El conductor del acto, Antonio Ramírez, dio paso a la entrega de sendas Medallas de Oro de manos del presidente Imbroda. Seguidamente, los galardonados pronunciaron sus respectivos discursos ante un repleto Salón Dorado, cosechando los aplausos de todos los presentes.
El mandatario autonómico cerró el solemne acto con unas palabras y el broche de oro de la mañana corrió a cargo del cuarteto de cuerda, que interpretó varias piezas de Haendel, Mozart, Vivaldi y Bach.
Una vez finalizado el acto, los familiares de García Puche y González Ferrón no quisieron perder la oportunidad de posar para la tradicional foto de familia. A ella también se sumó Lydie Vanina Gbamale, su marido y dos hijos, que fueron rescatados por el cabo de la Guardia Civil el pasado noviembre, cuando intentaban llegar a Melilla en una patera. Sin duda, la hija pequeña, de nombre Pilar, fue la que centró todas las miradas durante la velada.
Ambos galardonados recibieron las felicitaciones de los presentes, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y el comandante general de la ciudad, Álvaro de la Peña Cuesta.
El equipo de Gobierno de la Ciudad Autónoma y las vicepresidentas de la Asamblea, la popular Cristina Rivas y la cepemista Dunia Al–Mansouri, también acudieron al Salón Dorado, al igual que varios diputados del Grupo Cepemista y los del Partido Socialista, Gregorio Escobar y Dionisio Muñoz, y los de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte y Rosa Cuevas.
A la entrega de las Medallas de Oro también asistieron representantes de las comunidades religiosas de Melilla, así como otros responsables de entidades e instituciones melillenses.