• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 11:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla acoge el segundo curso de reiki impartido por la profesora Edith Rivas

por Redacción El Faro
17/09/2012 20:49 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de un sistema japonés de canalización de energía que fue descubierto en el siglo XIX.

La profesora de reiki Edith Rivas realizará el 29 de septiembre la segunda parte del curso de reiki que se impartió hace varios meses. Aún no se ha concretado el lugar donde se realizará este taller pero los interesados ya se pueden apuntar en el teléfono 653 61 70 88 o a través de la página de Facebook de ‘Reiki Melilla’.  
Esta técnica es un sistema japonés de canalización de energía. Fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX, pero hay escritos donde se describen sus símbolos con miles de años de antigüedad. La palabra reiki significa energía vital universal.
Reiki no cura sino que activa los diferentes mecanismos de autocuración que todos poseemos, tal y como destacó Rivas. Este sistema no está ligado a ninguna creencia o fé en particular, es algo completamente independiente a religiones o filosofías. Es una herramienta importante que hoy por hoy está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, según explicó esta profesora, como terapia alternativa, y que ya se utiliza en hospitales como complemento a los tratamientos convencionales.
En Inglaterra funciona dentro de su sistema nacional de salud y en España ya existen grupos de trabajo en centros hospitalarios, tal como informó Rivas. Así, señaló que en el 12 de Octubre, en Madrid, se usa como ayuda en pediatría, en tratamientos del dolor y en oncología. “Reiki ayuda a eliminar toxinas, por lo que usado como terapia de apoyo minimiza los efectos secundarios de los tratamientos convencionales, proporcionando a los pacientes una mayor calidad de vida”, aseguró.
Los principios del reiki son: sólo por hoy no te preocupes, no te enfades, trabaja duro, muestra respeto por todo ser vivo y honra a padres, ancianos y maestros.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 15 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023