• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Éxito de la primera ruta en mobylette entre las ciudades de Melilla y Ceuta

por Redacción El Faro
17/09/2012 20:18 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un grupo de aficionados a estas motocicletas se animó el pasado 15 de septiembre a cubrir la distancia bordeando la costa del país vecino. El trayecto fue de 900 kilómetros.

Un grupo de amigos y, ante todo, aficionados a las Mobylette, un modelo de motocicleta que se comenzó a fabricar a mediados del siglo pasado, lograron cubrir el pasado 15 de septiembre la distancia entre las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta con estos entrañables vehículos.
La ruta se enmarcó en las actividades del recién creado Mobylette Club de Melilla, que reúne a los amantes de estas motocicletas. El primer gran reto de la asociación fue cubrir dicho trayecto atravesando la costa de Marruecos.
El pasado 15 de septiembre, partió con dirección a tierras ceutíes el grupo formado por seis Mobylettes, de distintos modelos y años de fabricación, acompañados de otros tantos vehículos de apoyo, y amigos del club en sus vehículos tradicionales
La primera etapa tuvo como destino Punta Pescadores, región costera del país vecino, donde se llegó tras ocho horas de carretera sin ningún tipo de percance.  Tanto los pilotos como sus máquinas,  algunas con más de 30 años en servicio, aguantaron los primeros compases del camino sin ningún tipo de problema.
Desde allí, siguieron de nuevo la carretera de la costa camino de Ceuta, donde llegaron el pasado domingo. Fueron recibidos por amigos y compañeros de las motocicletas de la hermana ciudad autónoma.
Igualmente, la etapa final del camino se cubrió sin ningún tipo de problema personal ni de las Mobylettes, que hicieron fama de su extraordinaria fiabilidad mecánica, como siempre fue característica de la marca española.
El regreso se organizó, para que fuese de la manera más rápida, utilizando remolques para las motos, y poder llegar a tiempo, para celebrar el Día de Melilla.

El club promete vivir nuevas aventuras en breve.

El recién creado Mobylette Club de Melilla escogió como primer objetivo de su andadura cubrir los 900 kilómetros que separan ambas ciudades autónomas como un gesto del hermanamiento indisoluble que desde siempre ha unido ambos territorios españoles.
Se trata sólo de la primera experiencia de este grupo de aficionados al motor, que promete vivir nuevas aventuras en breve y programar más rutas, tanto por territorios cercanos a Melilla como por la península.
Para aquellos que quieran ponerse en contacto con ellos, pueden hacerlo en la popular red social Facebook, en concreto en https://www.facebook.com/club.mobylettemelilla.
En este rincón de la red, el club anuncia sus próximas iniciativas y sube las fotos de sus últimas aventuras para compartirlas con el resto de amantes de estos particulares vehículos.
Quien desee saber más sobre estas motocicletas o participar en las actividades, está a sólo un click de conocer este club de amigos.

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 11 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 1 día
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 1 día
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 1 día
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023