• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 29 de septiembre de 2026   - 05:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Buen papel de Melilla en Murcia

Por Redacción El Faro
17/09/2012 17:23 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La selección de Melilla ocupó finalmente la décimocuarta plaza en la clasificación general por delante de Navarra, gracias a los buenos resultados cosechados por cada uno de los triatletas melillenses que se dejaron todo sobre el circuito de Mazarrón este domingo.

En la localidad murciana de Mazarrón se ha disputado este pasado fin de semana el Campeonato de España de Triatlón de selecciones autonómicas, donde nuestra ciudad ha estado representada por una selección de ocho triatletas que lo dieron todo por estar en las posiciones más altas de la clasificación final en un Nacional que concluyó con la victoria final de Galicia en masculino, dando un auténtico recital en una jornada muy importante de triatlon donde se dieron cita los mejores de España en la línea de salida y donde estaba Melilla, una edición más.
El I Triatlón "Villa de Mazarrón" contó con la participación de catorce Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla que desplazaron hasta Mazarrón a 200 atletas representando a los diferentes combinados autonómicos que se dieron cita en esta competición murciana durante la jornada de este pasado domingo. Tan sólo faltaron a la cita Cantabria, La Rioja, Comunidad Valenciana y Ceuta. La prueba se desarrolló en una magnífica jornada en la que se superaron los 30 grados centígrados de temperatura y en la que las aguas de la playa de Bolnuevo se mostraron en calma y cristalinas para recibir a los triatletas. La prueba se desarrolló sin ningún tipo de incidentes incidentes y contó con un gran despliegue de medios por parte de Protección Civil y Cruz Roja de Murcia.
Después de la suma de los resultados de los seis primeros deportistas que entraron en la línea de meta hay que destacar que la selección de Melilla ocupó finalmente la décimocuarta posición de la clasificación general por delante de la Comunidad Autónoma de Navarra que se vio derrotada por los melillenses.
Hay que recordar que en este tipo de Nacionales, los deportistas que puntuan para la clasificación general son los seis primeros que entren en la línea de meta, descartándose los dos peores resultados finales de cada una de las selecciones autonómicos que entraron en liza.
La modalidad deportiva en la cual tomaron parte cada uno de los atletas melillense fue de sprint, teniendo que realizar un segmento de natación de 750 metros, a continuación 20 kilómetros de ciclismo y por último, para concluir cinco kilómetros de atletismo.
El mejor de los triatletas melillense en entrar por línea de meta fue el número uno del ránking autonómico, Luis Miguel Ruiz perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla y que logró terminar la competición en la posición 61 de un total de 116 participantes en la categoría masculina en la modalidad de sprint con un tiempo final de 59 minutos y 50 segundos, a más de cuatro minutos del vencedor de la prueba que fue uno de los componentes de la selección gallega. El deportista melillense partió con el hándicap de no salir en una buena posición en la natación, puesto que tuvo que hacer un gran esfuerzo en los segmentos de atletismo y ciclismo para escalar posiciones de la clasificación para intentar darle los mayores puntos posibles a la selección melillense.
Abdelkader Hamed Barros del Club Atlético Melilla entró en la posición 91 con un tiempo final de 1.03.07, mientras que dos posiciones por detrás entró Juan José Potous del Club Natación Melilla con un crono final de 1.03.39, siendo otro de los triatletas que puntuó de manera muy importante Óscar López que llegó en la 96 con un tiempo final de 1.04.22.
Los otros representantes del combinado melillense como Manolo Martínez, Manuel Sánchez Villalta, Juan Manuel Santiago y Juan Barrios entraron en las últimas posiciones de este Campeonato de España, pero lo más importante es que ninguno de ellos se retiró a pesar del duro esfuerzo que tuvieron que realizar en un recorrido que fue muy exigente para cada uno de los participantes que tomarán parte en esta competición.

Contenido relacionado

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

El RCMM ultima su trabajo antes del inicio de su temporada liguera

hace 13 horas
Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

Álex Gómez: “Trabajamos diariamente para ser mejores cada día y poder ganar”

hace 13 horas
El Melistar aún no ha podido puntuar

El Melistar aún no ha podido puntuar

hace 14 horas
La UD Melilla afronta una semana dura

La UD Melilla afronta una semana dura

hace 14 horas
El Melilla BC ante su debut liguero

El Melilla BC ante su debut liguero

hace 14 horas
Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

Éxito en el curso de conducción de enduro MTB por Andy Muñoz

hace 14 horas

Lo más visto

  • Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    Aumentan las sospechas por la falta de controles sobre los perceptores del IMV en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Tasende: "Hay que cortar la fuga de divisas de Melilla a Marruecos"

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Los Pinares de Rostrogordo ganan terreno a la playa en los domingos de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La Policía Local de Melilla condecora a los cuerpos de seguridad de Ceuta

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Proteger la educación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026