El diputado Julio Liarte critica la “improvisación” de la Ciudad y su “falta de transparencia”.
El diputado de Populares en Libertad (PPL) Julio Liarte consideró ayer que los Planes de Empleo, tal y como están concebidos hoy día, “no dan una solución al problema del desempleo en la ciudad”. Por ello, dijo abogar en una reconversión de los mismos para que éstos sean “más efectivos”. “Es muy triste que la única alternativa que se le ocurre a nuestros gobernantes para el problema del paro sea más planes de empleo, que han demostrado ser una medida coyuntural y no soluciona el problema”, argumentó Liarte.
En este sentido, criticó la propuesta del Gobierno local de reducir a media jornada los Planes de Empleo con el objeto, según dijo el diputado de PPL, de que los trabajadores “trabajen menos y cobren menos dinero”. “Las improvisaciones no son buenas y el Gobierno de la Ciudad lo que demuestra con ello es que no sabe gestionar los Planes de Empleo, mientras dan esperanzas a los desempleados melillenses”, apostilló.
Liarte también consideró un “error” que la Ciudad anuncie sus Planes de Empleo, cuando aún no lo ha hecho el director provincial del SPEE en Melilla, Antonio Vázquez. El diputado de PPL consideró que es Vázquez quien debe informar “y aún no lo ha hecho a las alturas de año en la que estamos”, añadió, sobre la partida total con la que se contará y la fecha de inicio de las contrataciones. “Tanto la Delegación, como el SPEE y la Ciudad deben ser más transparentes en este sentido y dejar de confundir a los ciudadanos, diciendo unas veces que la partida de los Planes se mantiene y otras, que se reduce”, concluyó Liarte.