La popular cree que esta postura llevará a la gestora que dirige Gloria Rojas a la “autodestrucción”
El PP de Melilla acusó ayer mismo a los miembros del PSOE local de carecer de “visión de Estado” por seguir insistiendo en su rechazo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, a pesar de la decisión del Comité Federal del PSOE de abstenerse en la segunda votación.
En rueda de prensa, la secretaria de Comunicación del PP regional María de los Ángeles Gras advirtió a los socialistas de que su postura, que daña los intereses de España y Melilla, les llevará a la autodestrucción de su partido “y por ende, a su irrelevancia política”.
“Bloqueo absoluto”
Gras reprochó a los miembros del PSOE melillense que permanezcan en una postura “inmovilista” que llevaban a España a la “más absoluta incertidumbre” y al “bloqueo absoluto” durante más de 300 días, así como a unas terceras elecciones a pesar de que era algo que “no quería nadie ni beneficiaba a España y los ciudadanos”.
Pese a todo, lamentó que la presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, “siga anclada” en esa misma postura y reprocha a los populares que tengan una “doble vara de medir” por no haber apoyado a Pedro Sánchez en su investidura, una teoría que Gras ha rechazado al considerar que la legitimidad para presidir el Gobierno la tenía Rajoy por su victoria electoral.
La dirigente popular se congratuló que el Comité Federal del PSOE no haya hecho caso a “opiniones tan ilustres como la de Gloria Rojas” y haya decidido finalmente desbloquear la situación absteniéndose mañana en una segunda votación, gracias también al “compromiso de gobernabilidad” de Ciudadanos.
Gras destacó “el gran sentido de Estado” del líder nacional de C’s, Albert Rivera, frente al “discurso vacío y destructivo” del responsable de dicha formación en Melilla, Eduardo de Castro, a quien ha pedido que aprenda de Rivera a la hora de hablar de la ciudad y los proyectos importantes para su futuro desarrollo, como es la ampliación del puerto.