• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 06:35 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Melilla se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una Bici Escuela

por Redacción El Faro
07/09/2012 19:23 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de una serie de actividades que tendrán por objeto enseñar a los ciudadanos cómo sacar el máximo partido a este medio de transporte sostenible. Melilla se sumará este año a la Semana Europea de la Movilidad con un buen número de actividades dedicadas a mostrar a los ciudadanos los secretos del medio de transporte sostenible por excelencia: La bicicleta. La Consejería de Fomento, Juventud y Deporte tiene previsto organizar un taller de Bici Escuela que estará compuesto de dos programas independientes pero complementarios entre sí.
En primer lugar, está ‘Aprende a moverte en bici por tu ciudad’, una iniciativa que tiene por objeto enseñar a desplazarse en este vehículo en un entorno de tráfico abierto y a circular junto a otros medios de transporte. Esta actividad está enfocada a aquellas personas que ya sepan montar en bicicleta pero que no estén acostumbradas a moverse por la calzada junto a coches y otros vehículos.
En esta actividad podrán participar personas mayores de 17 años hasta completar la totalidad de quince plazas ofertadas para cada uno de los dos grupos, uno el 17 de septiembre y otro el 6 de octubre. Hay que destacar que cada participante deberá llevar su propia bicicleta a la actividad.
Por otro lado, está el taller de Bike Station, a través del cual se enseñará a todos los usuarios una serie de nociones básica para el mantenimiento y cuidado de su bicicleta, logrando así aumentar la seguridad de los propios usuarios y la longevidad de sus vehículos. Esta actividad tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.

Solicitudes

Las solicitudes de participación deben dirigirse a la Dirección General de Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, pudiendo ser presentadas en las dependencias de la Oficina de Información Juvenil, situada en la calle Músico Granados 9, en las oficinas de Atención al Ciudadano o en la Dirección General de Juventud, ubicada en el Palacio de la Asamblea.
Al término de las actividades se sorteará entre cada uno de los grupos una bicicleta plegable modelo Monty F-18.
Así pues, se trata de una buena ocasión para aprender más sobre este vehículo, ya sea para circular de manera más segura por las calles de Melilla o para sacarle el mejor rendimiento. Ningún ciudadano tiene excusa este año para no disfrutar de su bicicleta más que nunca.

RelacionadoEntradas

Melilla recibe la Escoba de Platino 2025 por su gestión de la limpieza urbana

hace 17 horas

El Gobierno invierte 714.000 euros en cuatro nuevas grúas para la limpieza viaria de Melilla

hace 17 horas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 2 días
Guelaya subraya que la Patella ferruginea es una especie con el máximo nivel de protección legal.

Guelaya defiende la inversión para proteger la Patella ferruginea y critica su cuestionamiento

hace 3 días
La ciudad tendrá a lo largo de este año hasta cuatro estaciones medidoras.

Melilla tendrá cuatro estaciones para medir la calidad del aire

hace 3 días
Actividad en la Residencia de Mayores. -Cedida por CEAM-

Las aves rapaces, aliadas para estimular a mayores y concienciar a escolares en Melilla

hace 5 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023