La Oficina Parlamentaria de Melilla de los socialistas refuerza su acción con José Martínez Olmos, quien junto al diputado Antonio Hernando visitó ayer la ciudad.
El PSOE ha reforzado la Oficina Parlamentaria de Melilla en las Cortes con un nuevo fichaje. El ex secretario de Estado de Sanidad, José Martínez Olmos, visitó ayer la ciudad, junto con el diputado socialista Antonio Hernando, para anunciar su compromiso de hacer un mayor control del cumplimiento de los compromisos del Gobierno central con Melilla. Aunque, sentenció que, hasta el momento, “ha incumplido todos”.
Como secretario de Estado de Sanidad, Martínez Olmos visitó Melilla hace poco más de un año y destacó la buena marcha de las obras del nuevo hospital universitario, pero ahora éstas se han visto paralizadas y retomadas a un menor ritmo que, el socialista dijo temer que el proyecto no finalice en el plazo previsto. Por ello, se comprometió a exigir al Gobierno central que cumpla con este proyecto así como otorgar “la mejor dotación sanitaria a Melilla”, pues consideró que “los melillenses se merecen ser tratados como el resto de los españoles”.
Pero su declaración de intenciones no se circunscribe únicamente al ámbito sanitario. También la Educación es un área de preocupación para los socialistas pues, el inicio de curso está marcado, según dijo, “con menos profesores, menos becas y menos apoyo a la Educación pública en general”.
Por su parte, Hernando destacó que visto el “círculo vicioso en el que se ha metido el Gobierno de Rajoy de recortes y austeridad”, la economía está abocada a “más depresión y más desempleo”.
Es por ello que, el inicio del curso político, también para los melillenses y los españoles será “como la cuesta de enero, de aquí hasta que finalice el año”. “Es difícil hacer una vida normal con las medidas que está tomando el Gobierno del Partido Popular”, concluyó Hernando.
Por último, el diputado socialista destacó que el fichaje de Martínez Olmos para defender los intereses de Melilla en las Cortes se ha encomendado “al mejor que tenemos: Un profesional de reconocido prestigio, que ha cosechado grandes éxitos como secretario de Estado de Sanidad. Es un perfecto conocedor de la ciudad y sus problemas y que ha diseñado la política sanitaria de Melilla”, apostilló.
El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, por su parte, destacó que gracias a Martínez Olmos las obras del nuevo hospital se hicieron realidad con una inversión de 70 millones de euros.
La “contrarreforma sanitaria” del Gobierno del PP en Melilla
El socialista José Martínez Olmos también se refirió a la “contrarreforma sanitaria” emprendida por el Ejecutivo de Rajoy que ha supuesto “enormes pasos atrás en los servicios sanitarios públicos, tales como el copago sanitario que obliga a pagar a los pensionistas sus medicinas”. Martínez Olmos opinó que, para el PP, la Sanidad no es una prioridad, mientras que en otras autonomías sí, como Andalucía, que ya ha implantado la receta electrónica. En Melilla este paso no se ha dado y está provocando muchos problemas a los usuarios a raíz de la puesta en marcha del sistema del copago farmacéutico. “En Melilla, los pensionistas deben recurrir a un procedimiento para pedir que se les reintegre el dinero pagado de más, lo que les obliga a emplear hasta el 6% de su sueldo”, explicó el diputado socialista, quien criticó, además, que ese procedimiento para el reintegro del dinero aún no se haya regulado”. Por ello, Martínez Olmos insistió en que el copago farmacéutico no se aplique en Melilla hasta la implantación de la receta electrónica que simplifica y agiliza los trámites.