La labor que realiza Cruz Roja es extensa y depende en gran medida de sus voluntarios. Desde hace algunos meses en la entidad se puso en marcha un nuevo programa de ayuda, en el que se buscan personas dispuestas a colaborar acompañando a mayores de la ciudad para realizar tareas del día a día. Ahora, Cruz Roja pide a los melillenses que se impliquen en esta actividad, en la que sólo tendrían que invertir dos horas semanales. El único requisito es que tengan tiempo libre por la mañana y que estén dispuestos a dedicar algunas horas semanales.
Este programa de voluntariado surgió hace algunos meses. El director de Voluntariado de la entidad vio que había personas que llamaban para pedir si les podían ayudar en labores sencillas como ir al médico, acompañarlos a la compra o incluso ir al cementerio a visitar a un ser querido. Ante esta demanda, pensaron que sería una buena idea crear un voluntariado dirigido específicamente a este tipo de peticiones.
Aunque al principios no eran muchas las personas mayores que demandaban este servicio, poco a poco las peticiones han ido creciendo, y ahora lo que piden desde Cruz Roja es que los melillenses se animen a participar en esta iniciativa y dediquen algunas horas a ayudar y acompañar a estas personas.
Según explica Cruz Roja a través de su cuenta en la red social Facebook, todos aquellos que estén interesados en ser voluntarios y acompañar a estas personas en sus labores, pueden informarse llamando al 952674434. Desde ahora, todos los que estén interesados en participar pueden ponerse en contacto con la entidad.