-
CCOO asegura que no se trata de un caso aislado, sino que ocurre a menudo
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) mostró ayer su preocupación por los retrasos en la contratación de profesores para el programa de centros bilingües Bristish Council. El sindicato aseguró que el alumnado se ve seriamente afectado al no poder recibir las clases de forma adecuada desde principios de curso.
CCOO remarcó en una nota de prensa que no se trata de casos aislados, sino de una situación que se produce año tras año. Indica que los contratos tendrían que haber estado formalizados para la incorporación de los docentes el 1 de septiembre, algo que no ha sucedido por retrasos en los procedimientos administrativos.
“No nos parece justo para ninguna de las partes, docentes, alumnos y centros educativos, que un programa como el del British Council que pasa por ser una de las “estrellas” de la educación en Melilla se vea afectado continuamente por esta dejadez administrativa que provoca un gravísimo perjuicio a los alumnos que no reciben desde el primer día de clase las enseñanzas adecuadas”, indicó CCOO.