• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 07:48 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

A pesar de la alerta amarilla las altas temperaturas descenderán

por Redacción El Faro
23/08/2012 22:16 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La ola de calor de estos días, que ha provocado una subida en los termómetros melillenses, presenta signos de marcharse para dar paso a un clima más fresco. Seguirá haciendo calor, pero en menor medida. La entrada del Poniente y un ligero descenso en las temperaturas, debido a que la ola de calor amainará esta semana, los melillenses tendrán un respiro y podrán dormir mejor. El pasado miércoles la Consejería de Bienestar Social y Sanidad informó de que la ciudad había entrado en alerta amarilla a causa de un aumento de las temperaturas, con unas previsiones entre los 24 y los 34 grados centígrados.
Sin embargo, el responsable del Servicio de Meteorología en la ciudad, José Luis Suárez, afirmó ayer que desde la jornada de hoy y el cambio a Poniente, los melillenses podrán soportar mejor el verano.
Suárez aseguró que las temperaturas registradas en los últimos días no son nada extraordinarias en una ciudad como Melilla, con la salvedad de una jornada en la que el termómetro llegó a marcar 37 grados.
Esta cota es realmente “excepcional”, según Suárez, quien apuntó a que la cota mínima que se registrará, ya de madrugada, será también alta, 24 grados.
No obstante, el viento de Poniente hará que “se pueda conciliar el sueño mejor”. A ello ayudará también la menor humedad. En días de Levante, ésta puede alcanzar el 80%, pero en Poniente lo máximo que llega a ser la cota es del 21%.
La falta de rachas de viento, en el primer caso, hace que la sensación térmica sea de mayor calor y haga que la sudoración sea abundante, según explicó Suárez.
Por eso, en estos días de Poniente, la sensación térmica no será tan grande y con ayuda del viento, el calor propio del mes de agosto se sobrellevará mejor.  

Predicción para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web, prevé para Melilla una bajada ligera de las temperaturas, cuya máxima sería de 31 grados. Más concretamente, para el día de hoy, la predicción es de cielos poco nubosos o despejados. En cuanto al viento éste será flojo  a modereado y de componente Este.
No obstante, es recomendable seguir unos sencillos consejos para evitar los golpes de calor, como informó la Consejería de Bienestar Social, para combatir las altas temperaturas. Conviene refrescarse cada vez que se necesite, bebiendo abundante agua, especialmente los niños, personas mayores y con enfermedades crónicas.
Hay que buscar espacios de sombra, lugares frescos o con aire acondicionado y permanecer el mayor tiempo posible en lugares climatizados.
En las horas centrales del día es recomendable evitar la realización de esfuerzos físicos así como exponerse al Sol sin la protección debida, especialmente, para la piel, con cremas solares para evitar quemaduras.
Usar ropa clara, ligera y que deje transpirar ayudará a combatir las altas temperaturas; como precaución es recomendable mantener los medicamentos en lugares frescos. Las recomendaciones de la Consejería de Bienestar Social también aconsejan hacer comidas ligeras y ricas en fruta, como el melón o la sandía, por su alto contenido de agua.

RelacionadoEntradas

Este miércoles Melilla ha contado con cerca de 4.000 personas.

El Gobierno local celebra la llegada simultánea de dos cruceros y destaca el “gran ambiente” en las calles de Melilla

hace 7 horas

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 9 horas
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 9 horas
Laura Segura, jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género.

Melilla recibirá 2,269 millones de euros del Gobierno de España para reforzar la lucha contra la violencia de género en 2026

hace 9 horas

Las charlas ‘Respira bien, decide mejor’ llegan a los institutos de Melilla para prevenir el consumo de tabaco y vapeo

hace 3 días

El Gobierno distribuye 179,8 millones para combatir la violencia de género, incluída para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla supera con creces su gran prueba turística, más de 4.300 cruceristas descubren la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023