• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 12:15 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

El área de Medio Ambiente recuerda los horarios para tirar la basura

por Redacción El Faro
15/08/2012 18:12 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería ha colocado pegatinas en varios contenedores de la ciudad autónoma en las que se indica que sólo debe hacerse entre las 19:30 y las 23:30 horas. La Consejería de Medio Ambiente recuerda a los melillenses que deben respetarse los horarios establecidos para tirar la basura. Así, muchos de los contenedores de la ciudad autónoma amanecieron en la jornada de ayer con una pegatina como la que puede verse en la fotografía, en la que se recalca que está prohibido arrojar desperdicios antes de las 19:30 horas y después de las 23:30, que es cuando se produce la recogida de basuras.
Esta medida se produce semanas después de que, en declaraciones realizadas a El Faro, el consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, señalara que la mejor solución para evitar malos olores, así como que las personas en situación de necesidad sacaran las bolsas del contenedor para examinarlas en plena acera, con el consiguiente deterioro del mobiliario urbano, era apelar al civismo de los melillenses y que se respetaran los horarios establecidos en las ordenanzas municipales.
Tal y como publicó este periódico en su edición del pasado 15 de julio, Calderón subrayó que si los contenedores no se encontraran llenos desde primera hora de la mañana, como ocurre en muchos puntos de la ciudad autónoma, se evitarían este tipo de situaciones innecesarias.
También hay que recordar que el próximo día 30 de agosto, a partir de medianoche, comenzará la huelga convocada por los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, por lo que parece que la Consejería quiere paliar los efectos que tendrá este paro concienciando a los vecino de Melilla de que hay que respetar los horarios para evitar molestias e incomodidades.
La imagen que acompaña a este artículo corresponde a los contendores de la calle Teniente Marín Astigarraga. En lo que respecta a este caso en concreto, parece que la medida surtió efecto, ya que ayer a las 18:00 horas, a falta de 90 minutos para que comenzara la recogida de basuras, el contenedor se encontraba completamente vacío.
En cualquier caso, la iniciativa tomada desde la Consejería de Medio Ambiente resulta positiva y acertada. Ahora tan sólo resta esperar que los vecinos de la ciudad autónoma tomen buena nota del mensaje y hagan gala de su civismo para que la medida resulte completamente efectiva. Por el momento, parece que la idea tiene visos de triunfar.

RelacionadoEntradas

Playas

Ventura dice que las playas de Melilla son "las mejores" y acusa al PSOE de "sectarismo"

hace 1 hora

Hubara

hace 1 día

Ventura elevará a comisión y pleno las zonas de bajas emisiones

hace 3 días

La Ciudad estrena seis jaulas en el punto limpio de la Cañada de Hidum

hace 3 días

Melilla apuesta por la tecnología con contenedores de basura con sensores inteligentes

hace 5 días

Melilla refuerza la educación ambiental en sus colegios con la obra 'Tina la Gotina'

hace 5 días

Lo más visto

  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Protectora de Animales de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Melilla Ciudad del Deporte sigue en la lucha por ascender a la Primera FEB

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel