-
El ex protagonista de ‘Hermano mayor’ inauguró las actividades de celebración del Día del Emprendedor
Pedro García Aguado se echó al bolsillo a las decenas de jóvenes que asistieron ayer a las jornadas del Día del Emprendedor. El ex protagonista del programa ‘Hermano mayor’ y ex jugador de waterpolo ofreció una charla en la que habló de las experiencias buenas y malas que ha vivido. En cuanto a las características de un emprendedor, García Aguado aseveró que “debe saber manejar la frustración”.
Señaló que los jóvenes no se pueden engañar pensando que un día una gran empresa va a comprar su idea, porque eso ocurre en muy pocos casos. Aseveró que deben tener presente que hay que esforzarse para sacar sus negocios adelante. García Aguado comentó que en su conferencia iba a mostrar a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de Melilla cómo gestionar la adversidad.
Explicó que ha sufrido situaciones muy desagradables y los jóvenes deben ver que la vida es “chunga”. En este sentido, subrayó que ha conseguido superar estas malas experiencias con “una actitud positiva, pero desde la ilusión, sino desde la realidad”.
Otra de las claves de esta conferencia es que los emprendedores deben saber distinguir entre lo que se puede cambiar o lo que no del contexto que les rodea. Además, subrayó que mientras no cambie el sistema educativo y se incluya la gestión de emociones, no será necesarias estas charlas.
Un mercadillo de Tripleta
Además de esta conferencia, hubo varias charlas a lo largo de la mañana, como la conferencia de la melillense Ceres Machado, que habló sobre el miedo y el experto en innovación Antonio Jiménez, que levantó a los jóvenes de sus asientos organizando juegos.
Por la tarde, se llevó a cabo una de las novedades de esta jornada: un mercadillo de artesanías. Las socias de Tripleta pusieron en marcha esta iniciativa que contó con el respaldo del público.
Los stands informativos
Por otro lado, y como en cada edición, hubo varios stands en los que se aportó información a los asistentes sobre las ayudas de las administraciones a los emprendedores o a la contratación de más personal para pymes.
Promesa era una de las instituciones que participó en el evento. Se centró en las diferentes subvenciones que hay en la ciudad para los que inician un negocio o quieren renovarlo. También se contó con consejos de la Oficina de Europe Direct en Melilla para facilitar a los jóvenes cómo encontrar un empleo fuera de España.
Los alumnos de la UGR, por su parte, animaron a los estudiantes a realizar una carrera en el Campus de Melilla. Además, los sindicatos y el Servicio Público de Empleo mostraron las diferentes acciones en formación y ayudas que ofrecen a los emprendedores.