El conjunto melillense perdió los dos sets en la final del Campeonato de España, que se ha celebrado en la localidad de Pilar de la Horadada, aunque hay que indicar que Borja Campoy no jugó por sanción. Baplamel se proclamó subcampeón de España de Balonmano Playa tras caer ante el Calella en la final del Campeonato de España, que se ha celebrado en la localidad de Pilar de la Horadada.
Los melillenses fueron derrotado por 2-0, aunque el primero de los dos sets fue muy igualado, aunque fue para su rival por 18-17. El segundo set fue un calco del primero, aunque lo perdieron por cuatro goles (22-18).
Cabe destacar que en este choque, Baplamel no pudo contar con Borja Campoy, ya que fue expulsado en el encuentro de semifinales, por lo que no pudo estar en la pista con sus compañeros, lo que fue una gran pérdida, ya que es un jugador fundamental en la posición de pivote.
Carlos del Val y Álvaro Gutiérrez jugaron a pesar de estar lesionados. El defensor melillense participó con un vendaje en el codo, mientras que el jugador universal dio todo sobre la arena con molestias en sus rodillas.
Al finalizar el partido se procedió a la entrega de trofeos, donde los melillenses recogieron el de subcampeón. Además, el portero de la escuadra de nuestra ciudad, Álvaro Espino, fue nombrado como el mejor del campeonato.