El entrenador habló de las renovaciones y de las nuevas incorporaciones. El entrenador del Melilla FS, Quique Soto, atendió gustosamente a El Faro para analizar la plantilla que está conformando de cara a la temporada 2012-2013.
Soto comenzó tratando el tema de las renovaciones, donde comentó que “los jugadores locales son fundamentales porque son parte importante del proyecto, ya que sobre ellos se asienta. Yiyo nos ayudó mucho el año pasado, ahora tendrá una dura competencia,de la que puede aprender mucho. Yusef es muy importante porque tiene unas cualidades físicas muy buenas, va mejorando, fue muy importante el año pasado y este lo va a ser, puesto que tenemos que explotar su velocidad y su fuerza. Kiko juega muy bien de espalda a portería y hay que aprovecharlo. Los canteranos podrán seguir disfrutando un año más de la Segunda División”.
También manifestó que “con las nuevas incorporaciones buscamos la experiencia que nos faltó el año pasado. Lonchu es el jugador que todo entrenador quisiera tener, polivalente, en ataque aporta gol y en defensa mucha seguridad. Kike Barroso donde va es un jugador destacado, fue el cierre titular del Jaén, tiene mucha calidad de pase y buena salida de balón. Toño es un portero con experiencia, campeón de la Recopa con Azkar Lugo, va siempre de frente sin quitar la cabeza y tiene muy buena salida. Yoni es el referente goleador, es un hombre con experiencia que ha hecho muchos goles, llega muy bien al segundo palo y usa las dos piernas. Fernan tiene un golpeo de balón extraordinario, es un jugador experto de la casa y vuelve para ayudar mucho”.
El técnico explicó que “la renovación de Rafita está a la espera porque el jugador ha estado de vacaciones”.
Sobre las posibles incorporaciones de jugadores de la Cooperativa Estopiñán indicó que “estoy abierto a cualquier posibilidad, los jugadores sub 23 pueden alternar, pero el resto no, por lo que es un tema que debería de tratar la Secretaría Técnica del Melilla FS con los responsables de la Cooperativa”.