Consideran que esta medida “y la política de recortes” sólo sirven para que crezca el desempleo. Ante el aumento del paro en Melilla, el Partido Socialista (PSOE) local se mostró “pesimista” y advirtió que con la política económica que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, “el desempleo seguirá creciendo en nuestra ciudad”.
En declaraciones a El Faro, desde el PSOE subrayaron que el abaratamiento del despido que se ha dado con la Reforma Laboral “impuesta” por el Ejecutivo central, sumado a las medidas de recorte que “atacan directamente a la economía de Melilla”, el único resultado posible “es que el desempleo se incremente”.
En este sentido, desde el PSOE recordaron que los principales sectores de la economía de Melilla son la Hostelería y el Comercio y ambos dependen del consumo interno. Así, la reducción en diez puntos de la prestación de desempleo a los parados a partir del sexto mes y la eliminación de la ayuda de 400 euros a los desempleados que se han quedado sin ningún tipo de prestación “no hacen sino agravar su situación y restar aún más capacidad adquisitiva a estas familias, con el consiguiente estancamiento de la economía”.
En la misma línea, desde el PSOE recalcaron que a estos recortes hay que sumar la eliminación de la paga extra de Navidad a los empleados públicos de la ciudad, que suponen el 50% de la población activa de Melilla y que se va a traducir en la llegada de 20 millones de euros menos.
“Muchos comercios y hosteleros hacen, gracias a la campaña de Navidad, unos ingresos que les permiten aguantar todo el año. Con la eliminación de las pagas extras, la economía se va a resentir muchísimo”, subrayaron.