Los pupilos dirigidos por Nones y Bernardo firmaron una impecable actuación a lo largo de toda la competición, aunque el cansancio les pasó factura en el último encuentro del Campeonato de España.
El Melistar perdió ayer la final del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa por lo que se proclamó subcampeón de España, repitiendo así el resultado que obtuvo la Cooperativa Estopiñán en la edición del pasado año. Los pupilos dirigidos por Nones y Bernardo firmaron una impecable actuación a lo largo de toda la competición, aunque en la final el cansancio y los problemas físicos que sufrieron jugadores de tanta importancia como Manolo y Tufik terminaron pasándole factura a los melillenses, que cayeron frente al Nuevo Club Gran Canaria por 5-0.
Los jugadores melillenses lo intentaron mientras las fuerzas les aguantaron, aunque dos goles tempraneros de los insulares decantaron aún más el duelo a su favor. En el segundo tiempo, el Melistar tuvo opciones de reducir las distancias y meterse en el choque, pero los insulares, muy eficaces de cara al marco contrario, finiquitaron la contienda con tres tantos más. Con 5-0 en el electrónico el último período sobró, no produciéndose ninguna variación ya en el marcador final.
Mimón, delantero del conjunto melillense, es designado como el mejor jugador del Campeonato de España de Clubes 2012 que se ha celebrado en A Coruña.
Mimón se convirtió en un jugador fundamental para que el Melistar llegase tan lejos en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Playa. No en vano, y tras marcar tres goles en la fase de grupos, resultó determinante en la ronda de cuartos, celebrada en la noche del sábado, ante los barceloneses del Quins Viatges Cubelles, ya que logró dos de los tres tantos de los de Nones (el otro lo consiguió Luis Soler), que se impusieron por 3-2. En las semis, disputadas en la matinal de ayer, el melillense Mimón firmó un ‘hat-trick’, con dos goles de muy bella factura, uno de chilena. Al término del tiempo reglamentario y de la prórroga se llegó con empate a tres, por lo que el Melistar y el Fonteta B tuvieron que jugarse la clasificación en la ‘muerte súbita’. Yiyo detuvo el penalti lanzado por los valencianos, mientras que Mimón no falló y otorgó a nuestro representante el pase a la gran final. Visto lo visto, no es de extrañar que Mimón fuera designado Mejor Jugador del torneo. El presidente y el vicepresidente de la FMF, Diego Martínez y José Muñoz respectivamente, no se perdieron este importante evento y participaron en la entrega de trofeos. Precisamente fue Muñoz quien hizo entrega del galardón al futbolista del Melistar.