El secretario de Organización, Francisco Vizcaíno, pide al Gobierno central un “cambio de rumbo” de sus políticas, ya que “están demontando el Estado del Bienestar”. El secretario Organización del PSOE local, Francisco Vizcaíno, aseguró ayer que España “no tiene un problema de herencia, sino de herederos, de gestores de lo público en contra de lo público, en contra de la sociedad y en contra de los ciudadanos”.
En este sentido, el número tres de los socialistas melillenses indicó que las medidas que está tomando el Gobierno de Mariano Rajoy son socialmente “devastadoras” porque consisten fundamentalmente en el “desmantelamiento de lo público, de las coberturas sociales, de los sistemas de protección social, con medidas en materia de impuestos, de reforma laboral y de ajuste de gasto”. “Han llegado a desmontar todo lo que hizo el PSOE”, apostilló.
De hecho, en cuanto a los malos datos del paro, facilitados el viernes por la Encuesta de Población Activa (EPA), según los cuales Melilla es la región del país que ha sufrido un mayor aumento del paro en el segundo trimestre del año, un 31,89% respecto al primero, que supone 2.400 desempleados más, Vizcaíno reclamó un cambio de rumbo en las políticas del PP.
“Si a la crisis y a la mala marcha de la economía le sumamos los brutales recortes del PP y el abaratamiento y facilidad del despido de la reforma laboral que nos han impuesto el resultado final sólo puede ser el incremento del desempleo en nuestra ciudad y en todo el país”, razonó.
El secretario Organización de los socialistas melillenses se refirió a la “situación crítica” en la que las medidas del PP van a dejar a muchos desempleados. Así, lamentó la decisión del Gobierno de Rajoy de eliminar la ayuda de 400 euros a los parados que ya habían agotado las prestaciones de subsidio. “Deja en una situación muy complicada a muchos melillenses que veían en esta ayuda la única aportación para su subsistencia”, apuntó.
Una situación compleja a la que se suma el recorte de las prestaciones de desempleo, dado que a partir del sexto mes, a los parados se les bajará en 10 puntos la ayuda que reciben. “Rajoy dijo que era para evitar que los parados se acomoden, pero eso, con el problema de crisis y desempleo que existe, es un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a más de 5 millones de españoles que lo están pasando mal”, subrayó.
Vizcaíno también se refirió a los mayores, a los que se les ha bajado la capacidad adquisitiva por la subida del IRPF y se les obliga a pagar por sus medicinas y a los dependientes, a los que se les va a implantar el copago, mientras que el PP elimina la cotización a las cuidadoras y les rebaja un 15% de la ayuda que percibían por el cuidado del familiar dependiente.
“Recortes y más recortes en Sanidad, en Educación, en Dependencia que provocan que sectores de la ciudadanía sufran más los efectos de la crisis”, censuró el número tres del PSOE local, que pidió al Gobierno del PP que rectifique porque “con esta política ni salimos de la crisis ni se ayuda en nada a los ciudadanos, sino más bien lo contrario, están machacando a los mayores y a las clases medias”.