El conjunto masculino del CV Melilla venció al Barraña por 2-0, aunque después cayó ante el Gandía por 0-2, mientras que en categoría masculina sufrieron una derrota ante Manacor por 1-2.
Los conjuntos del CV Melilla comenzaron su andadura en la jornada de ayer en los Campeonatos de España por clubes tanto en categoría masculina como femenina que se jugarán hasta la jornada de hoy, domingo sobre los diferentes campos de juego que hay habilitados en la playa de Gandía.
En la categoría masculina, este Campeonato de España no pudo comenzar mejor para la expedición melillense puesto que después de hacer un gran partido y estando muy concentrados desde el saque inicial consiguieron la primera de las victorias del Nacional frente al conjunto del Barraña, con unos parciales de 15-3 y 15-13. Como demuestran estos parciales, los jugadores dirigidos por Francisco Alcober comenzaron el choque barriendo a sus rivales, que nada pudieron hacer ante las grandes jugadas de los melillenses que desbordaban una y otra vez a su bloqueo. Este enfrentamiento tuvo una duración de 45 minutos.
Dos horas más tarde, no tuvieron la misma suerte y el cansancio del primero de los partidos y sobre todo la calidad del rival, ya que se midieron ante los anfitriones de esta competición, el CV Gandía cayendo por el resultado final de 2-0, con unos parciales tremendamente igualados de 13-15 y 15-10, por lo que, en momentos puntuales los jugadores de nuestra ciudad estuvieron muy cerca de conseguir hacerse con la victoria, pero la templanza de los voleibolistas valencianos fue clave para que la victoria se quedaran en Gandia.
El choque entre melillenses y valencianos tuvo una duración de 30 minutos.
En cuanto a la categoría femenina, la mala suerte en un encuentro muy completo de las jugadoras dirigidas por Lucía Buendía y pertenecientes a la disciplina del CV Melilla le privó de conseguir la primera de las victorias de su Campeonato de España puesto que cayeron derrotadas por el resultado de 1-2, ante el campeón de las Islas Baleares, el CV Manacor que a buen seguro estará luchando por conseguir alzarse con el galardón de campeón de España, tras observar el gran nivel de todas sus jugadoras.
Los parciales de este choque fueron de 18-21, 21-18 y 11-15, pero lo más importante fue la duración de este enfrentamiento puesto que se dilató en más de una dura, siendo el choque más largo de todos los que se jugadores durante la primera de las jornadas del Campeonato de España que se está celebrado en la localidad de Gandía, al igual, que la categoría masculina.
Después de cosechar esta derrota las jugadores tendrá que afrontar un importante encuentro en la matinal de hoy, a partir de las 9:00 horas, ante el campeón de Cantabria, siendo muy importante conseguir la victoria para seguir metidas en competición y entrar en los cruces definitivos, teniendo la certeza de que si son capaces de desplegar el buen voleibol que saben hacer tendrán muchas opciones de conseguir alzarse con la victoria final ante las cántabras.