El objetivo es aunar esfuerzos contra las medidas de recorte del Gobierno central. En la jornada de ayer un total de 26 entidades locales constituyó la Cumbre Social de Melilla, la cual ya anunciado su presentación en público para el próximo día 31 de julio. Los integrantes de esta Cumbre Social les une un mismo objetivo: La necesidad de aunar esfuerzos de movilización contra la política de recortes del Gobierno central, el cual “carga con las consecuencias de la crisis y sus hipotéticas salidas en los sectores más débiles de la sociedad”, según reza en su nota de prensa.
Tras la constitución de la plataforma, uno de los primeros acuerdos adoptados es remitir un escrito al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, solicitándole la retirada de la campaña ‘Yo consumo aquí’ que “financiará en noviembre y diciembre con un euro el tapeo en el sector de la hostelería”. La Cumbre Social de Melilla consideró que hay “necesidades más imperiosas en la ciudad a las que dedicar 80.000 euros”.
A la Cumbre Social se pueden sumar todas las organizaciones y entidades que así lo deseen. Por el momento, ya la integran EAPN Melilla, Ecologistas en Acción, Amlega, APDH, SATE, SUP, UFP, CEP, AUGC, USO, Asociación Libre de Abogados, Prodein, SATSE, USAE, CSIF, CERMI, JSME, Juventudes de UGT y CCOO, Assfro, 15–M, CEMEL, CCOO, UGT y Ciudadanía Joven.