• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 4 de octubre de 2026   - 05:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

CpM aboga por negociar la regularización de viviendas con los vecinos

Por Redacción El Faro
26/07/2012 18:47 CEST
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hassan Mohatar señala que están a la espera de que el Gobierno local detalle en profundidad el proceso que piensa llevar a cabo.

El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), está a la espera de que el Gobierno que preside Juan José Imbroda explique de manera detalla al resto de grupos cuáles son sus intenciones en lo que respecta a la regularización de las viviendas construidas sobre suelo de propiedad municipal. En la jornada de ayer, el secretario de Organización de dicha formación política, Hassan Mohatar, señaló a El Faro que aún no se han pronunciado al respecto porque desconocen qué medidas va a tomar el Ejecutivo local al respecto.
El pasado lunes, el Consejo de Gobierno dio luz verde a que se llevara a cabo una valoración económica de las parcelas afectadas por parte de técnicos de la Ciudad Autónoma con la intención de vendérselas a los propietarios de la vivienda a precio reducido, en concreto al 20% de su valor. No obstante, los cepemistas desconocen si se trata de una iniciativa que el Ejecutivo de Imbroda quiere poner en marcha de manera inminente o de una declaración de intenciones.
En este sentido, Mohatar subrayó que se trata de un tema delicado y que el partido espera que el Gobierno lo detalle en profundidad en los próximos días a los demás grupos de la Asamblea. En cualquier caso, el dirigente cepemista destacó que la posición de su partido al respecto es que se lleve a cabo esa regularización, aunque para ello se debería estar “en contacto permanente” con los propietarios de estas edificaciones.
En principio, la medida afectaría de lleno a la barriada de La Cañada de Hidum, en la que desde hace años se han construido viviendas de manera irregular. En este aspecto, Mohatar subrayó que es necesario conocer qué porcentaje de las viviendas está en suelo municipal, ya que también podría haber en parcelas de propiedad privada e incluso del Ministerio de Defensa.
Asimismo, subrayó que el Gobierno melillense debería ponerse en contacto con los vecinos afectados para comunicarles qué va a ocurrir con sus viviendas. “Desconocemos la fórmula que finalmente se pondrá en práctica, pero en lo que estamos de acuerdo es en que hay que regularizar las viviendas. El Ejecutivo debe comunicarlo y dar a conocer sus ideas para llegar a un acuerdo con los vecinos”, aseveró el dirigente cepemista.
Así pues, independientemente del método que escoja el Gobierno autonómico, la idea de CpM es que la negociación y la coordinación con los vecinos sea una constante en este proceso. “Es un problema de ciudad y hay que abordarlo. No podemos pronunciarnos con mayor profundidad hasta conocer todos los detalles, pero lo que sí defendemos es que se hable con los afectados. El Gobierno tiene que dar herramientas a los propietarios para que la regularización llegue a buen cabo”, aseveró Mohatar.

El resto de la oposición, aguarda más información del Gobierno.

Por el momento, poco se conoce sobre cómo afectará la medida del Gobierno autonómico a las viviendas de La Cañada. El pasado lunes, cuando el portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, hizo público el anuncio, señaló que no había un cálculo exacto de la repercusión que tendría en los Distritos IV y V, donde más viviendas irregulares existen.
Asimismo, el consejero encargado del proyecto de desarrollo de estas zonas, Javier González, remarcó a El Faro que no era momento de valorar dicha cuestión y que la decisión tomada por el Gobierno local no tenía como objetivo fundamental La Cañada de Hidum, sino el conjunto de la ciudad autónoma.
El resto de grupos de la oposición, PPL y PSOE, también se han tomado con cautela el anuncio realizado por el Ejecutivo local en vista de lo delicado del asunto. Ambas formaciones políticas se encuentran, al igual que CpM, a la espera de que el Gobierno explique en Comisión cuáles son exactamente sus intenciones.

Contenido relacionado

Mohatar defiende que un adelanto electoral “sería lo mejor” para Melilla

Mohatar defiende que un adelanto electoral “sería lo mejor” para Melilla

hace 2 días
Vox reclama prioridad nacional ante la presión sobre los servicios públicos

Vox reclama prioridad nacional ante la presión sobre los servicios públicos

hace 2 días
No se conocen aún las medidas que garanticen la seguridad fronteriza

Imbroda reclama elecciones y considera que Sánchez “ya está tardando” en convocarlas

hace 2 días
El PSOE pide a Sofía Acedo que aclare su voto sobre los decretos de vivienda

El PSOE pide a Sofía Acedo que aclare su voto sobre los decretos de vivienda

hace 2 días
La senadora Moreno acusa al PSOE de "no apoyar a Ceuta y Melilla"

La senadora Moreno acusa al PSOE de "no apoyar a Ceuta y Melilla"

hace 3 días
Azmani pide que la presencia de la Corona en Melilla deje de ser algo “excepcional”

Azmani pide que la presencia de la Corona en Melilla deje de ser algo “excepcional”

hace 3 días

Lo más visto

  • Manzanita pone a bailar a los melillenses en el DRY8 con las canciones de su padre

    Manzanita pone a bailar a los melillenses en el DRY8 con las canciones de su padre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Un chatbot como puente para preservar y valorar el idioma tarifit

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Victoria de casta y entrega

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Aprender la lección

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Contra la segregación

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026