La concesión de dicho galardón se estudiará hoy en Consejo de Gobierno. El famoso pianista y polifacético artista Armando Pelayo González podría ser el Melillense del Año, ya que el estudio de la concesión de este premio y su candidatura están incluidas en la orden del día del Consejo de Gobierno que se celebra esta mañana en el Palacio de la Asamblea.
Pelayo volvió a su Melilla natal hace una década, después de haber pasado buena parte de su carrera como director musical de Sara Montiel, además de otros artistas como Raphael, Isabel Pantoja, Massiel, Pedro Mari Sánchez, Ángela Carrasco o Sergio Facheli, con los que ha estado durante sus galas y conciertos.
Desde su regreso a Melilla, se ha ganado un hueco en el corazón de todos los amantes del arte gracias a todos los proyectos que ha puesto sobre los escenarios de la ciudad autónoma.
El Festival de la Copla, la puesta en escena bajo su dirección de la obra teatral Los Monólogos de la Vagina, la creación del grupo Chica Almodóvar o su último espectáculo, Let’s Twist Again, han conseguido encandilar al público melillense. También hay que recordar que desde que regresó a su Melilla natal ha ejercido como profesor de piano en la enseñanza pública.
A lo largo de su carrera, ha cosechado notables éxitos con los grupos Barrabás, Los Archiduques o Los Tickets. En definitiva, un artista con mucha experiencia sobre las tablas que podría convertirse en el personaje del 2012 si el Ejecutivo de Juan José Imbroda decide hoy que es merecedor de ser el Melillense del Año.