-
El cepemista critica las trabas que pone la Delegación del Gobierno para las concentraciones
El presidente de CpM (Coalición por Melilla), Mustafa Aberchán, criticó ayer la actitud de la Delegación del Gobierno al prohibir la concentración en recuerdo de Emin y Pisly, de cuya muerte se cumplían tres años. Aberchán señaló que no es la primera vez que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, actúa de esta manera y consideró que se está atentando contra libertades que ha costado muchos años conquistar.
“En las puertas del Congreso de los diputados hay una manifestación aún sin convocar y aquí en Melilla tenemos un delegado que se atreve a prohibir una concentración para tirar unos globos”, lamentó Aberchán. El cepemista consideró que esta situación no se puede consentir.
El líder del principal partido de la oposición dijo que en la Delegación se han instaurado unos hábitos que recuerdan al pasado. En este punto, Aberchán hizo referencia a otros casos similares, como la multa al líder de Prodein, José Palazón, por una concentración en silencio en recuerdo de un joven fallecido, la sanción a VIAS por la manifestación por el Aid El Kebir o la prohibición de la caravana de CpM, que dijo que son actitudes que, a juicio de Aberchán, muestran la peor cara de un Ejecutivo.
El cepemista indicó que esta forma de actuar es una “irresponsabilidad” y un ataque a la democracia y a la Constitución.
El presidente de CpM hizo referencia a las palabras de Mariano Rajoy sobre la manifestación que está previsto que rodee el Congreso este sábado. “Él dijo que tienen derecho y los protege la ley”, recordó Aberchán, que lamentó que mientras tanto en nuestra ciudad se exija que se pida permiso con 15 días de antelación. “Ésa es una actitud que se debería perseguir por todas las instituciones”. El cepemista indicó que no puede ser que el Gobierno, que tiene la obligación de proteger los derechos de los ciudadanos, esté haciendo justo lo contrario.