El preparador físico de la escuadra azulina se muestra muy satisfecho del trabajo realizado hasta ahora así como de la actitud de la plantilla.
Tras la primera semana de entrenamientos en las que los futbolistas han acumulado ocho sesiones de trabajo, El Faro quiso conocer de primera mano la valoración que de este periodo tiene el preparador físico del equipo, augusto Hoyo.
“En principio la gente está respondiendo muy bien Los trabajos están bastantes dosificados; esta semana no queremos que la gente se sobrecargue en exceso porque no tendría mucho sentido ya que tenemos que prevenir también el tema de lesiones. En estas fechas los jugadores suelen venir con un poco más de peso de lo normal y un poquito menos de masa muscular y tenemos que tener cuidado con eso ya que lo tenemos en cuenta. La respuesta ha sido buena pero a partir de esta semana iremos ganando más en el terreno más específico relacionado con el fútbol e iremos subiendo un poquito más las cargas en cuanto a trabajo de fuerza y demás, enfocado a hacer uno más específico ya que esta primera semana la hemos dedicado a realizar un trabajo de acondicionamiento general sobre todo en trabajos de fuerza y carreras y la verdad es que estamos bastante contento aunque no podemos hacer todavía una valoración exacta porque llevamos ocho sesiones. Esperamos que la cosa siga esta semana y las siguientes así para afrontar la liga con plenas garantías”, informó el preparador físico melillense.
El Faro ha estado presente en casi todas las sesiones realizadas hasta la fecha y, a primera vista, da la impresión de que los jugadores han llegado con un buen tono físico. Cuestionado al respecto, Augusto Hoyo manifestó que: “Lo que sí se ve es a gente que tiene muchas ganas de demostrar lo que vale, tanto los futbolistas del año pasado como los nuevos que quieren darse a valer desde el principio. La verdad es que se está notando mucho, incluso algunos jugadores de la temporada pasada están mejor que en época de competición del año pasado, según las pruebas de valoración que estamos haciendo a nivel morfológico y eso dice mucho de que la gente por lo menos se ha cuidado en casa, no ha tenido muchos excesos y han llegado en buenas condiciones para afrontar la pretemporada”, significó. Para Hoyo la actual supone su cuarta pretemporada en el equipo melillense, con relación a ello quisimos saber si las sensaciones que tiene son las mismas que las anteriores o la experiencia le hace ver las cosas de otra manera. “La verdad es que la experiencia hace que vayas valorando las cosas de diferente manera. También hemos cambiado la forma de trabajar ya que debemos ceñirnos a lo que dicta el entrenador y la forma de trabajar de cada entrenador es distinta. Con García Tébar cargábamos muchísimo al jugador en pretemporada; Óscar Cano tenía otra forma diferente de hacer las cosas y con Juan Moya estamos consensuando muy bien el trabajo y creemos que la forma en la que estamos llevando la dinámica de las cargas es la más adecuada, por lo que esperamos acertar”, significó el miembro del cuerpo técnico azulino para el que además también ve similitud con grupos anteriores. “En principio veo al grupo si no parecido al de la primera temporada que era gente muy seria y trabajadora, no muy distante de él; sin desmerecer a los otros grupos que tuvimos que también eran bastante trabajador. Lo que choca es que a pesar de ser un grupo joven, tengan esa seriedad en el trabajo y que afronten cada entrenamiento con esas ganas y esa intensidad que están poniendo”, aseguró Augusto.
Afortunadamente el tema de lesiones está acompañando en este tramo inicial de pretemporada puesto que salvo algún que otro golpe, todos los jugadores están trabajando con regularidad. “Así es de momento, lo que pasa es que debido a esas ganas y a esa intensidad de las que hemos hablado anteriormente, a esa motivación con la que vienen, siempre existe la posibilidad de que haya más golpes o más roces. Ahora mismo sólo hemos tenido algunas contusiones y algún que otro caso de ampollas en los pies aunque suele ser lo típico de pretemporada en la que suelen producirse algún que otro esquince más. Lo único que esperamos es no tener ningún contratiempo relacionado con lesiones musculares y en eso estamos teniendo especial cuidado, al igual que con el tema de las articulaciones”, declaró el preparador físico de la escuadra de nuestra ciudad que tan buen trabajo está realizando desde que comenzaron los entrenamientos de la presente pretemporada.