• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 05:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE denuncia la contratación a “dedo” del Ingesa de un neurocirujano

por Redacción El Faro
17/07/2012 21:48 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La formación política anuncia que llevará el asunto al Congreso de los Diputados.

La secretaria de Política Social del PSOE de Melilla, Nora Hammad, anunció ayer que su formación política trasladará al Congreso  de los Diputados la contratación “a dedo” de un médico especialista en neurofisiología clínica por el Ingesa, una contratación que como indicó, “debería haberse hecho en base a los principios de concurrencia, publicidad y transparencia.
“Ha sido una decisión arbitraria y el gerente del Ingesa, Pedro Villareal y el director provincial, Francisco Robles, tendrán que dar explicaciones de ello, y del hecho de que se hayan escudado en el desplazamiento de los pacientes”, señaló la socialista.
Ahondando en esta cuestión, la representante de la Ejecutiva del PSOE criticó que las prioridades de Villarroel no estén vinculadas a las necesidades de Melilla. “¿Cómo es posible que manifieste públicamente que la plaza de documentación clínica no sea una prioridad para el Ingesa?”, se preguntó. Una duda que extendió a pediatría: “¿la implantación de la presencia física de los pediatras durante 24 horas para la atención de los menores no es una prioridad?, o acaso se pretende cubrir las guardias médicas de los especialistas del hospital Comarcal con los pediatras de Atención Primaria, medida de índole económico para evitar la contratación de las plazas vacantes en el centro hospitalario”, quiso saber. “¿No es una prioridad en cualquier hospital público la presencia física de anestesistas?”, inquirió.
Hammad aseguró que cualquier ampliación de la cartera de servicios del área de salud de Melilla con su refrendo en la ampliación de plantilla será apoyada por el PSOE y recordó que “así lo hemos demostrado durante dos legislaturas creando empleo público en el sector sanitario, 35% de incremento en plazas de médicos especialistas”.
Frente a esto, dijo, “no apoyaremos demoras injustificables en la implantación de una asistencia continuada hasta el 2015. ¿Acaso no se merecen los pacientes actualmente aquejados de dicha enfermedad idéntico trato que los futuros enfermos?”, se preguntó y añadió que, en la actual época de recortes, “es injustificable abonar 4.500 euros mensuales más el coste de seis trayectos de avión desde Granada a Melilla con sus respectivos taxis por tres consultas médicas mensuales”. “Con un coste inferior se atiende permanentemente a la población melillense los 365 días del año”, aseguró.
“La obligación del Ingesa, razonó la socialista, es mejorar la prestación sanitaria que se pone a disposición de los ciudadanos y para ello una medida prioritaria es incrementar el número de profesionales y las dotaciones económicas, tal y como ha materializado el Ingesa en Ceuta”.
La socialista criticó que con la llegada del PP se ha disminuido el presupuesto de gasto del Ingesa en un 0,87%, lo que supone 850.000 euros, y “no ha creado un solo puesto de trabajo en las plantillas del Comarcal y Atención Primaria, y se ha disminuido el número de empleos temporales”.

‘Pago, copago y repago’

La responsable del área de Política Social también comentó la eliminación de más de 425 medicamentos de la financiación o el copago sanitario de las recetas tanto de personas activas como de pensionistas. “A pesar de que desde el PP traten de vendernos que la sociedad ha aceptado y está de acuerdo con el pago y repago de los medicamentos, no es más que una imposición de un Gobierno que está desarticulando el sistema sanitario público español, y que ha sido referencia mundial por su efectividad y coste”, aclaró.
Además, censuró que desde la dirección del Ingesa se manifieste públicamente que la implantación del copago farmacéutico, “un impuesto por enfermar”, ha tenido un balance positivo durante la primera semana de su implantación. “Es lamentable que el PP trate de vender como éxito el hecho de que Melilla carezca de la implantación de los dispositivos informáticos que permitan la aplicación del copago farmacéutico. Lo razonable hubiera sido postergar la entrada en vigor de dicha medida atendiendo a los intereses de los pensionistas, solicitud realizada a través del PSOE”.

RelacionadoEntradas

Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

hace 1 día

Vox celebra que haya visita real a Melilla tras la "invasión marroquí" de Ceuta

hace 1 día
FOTODELDÍA MADRID, 03/09/2026.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto a ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres (d), este jueves a su salida del pleno extraordinario en el que ha comparecido para explicar sus decisiones en la crisis migratoria sufrida por Ceuta. EFE/ Chema Moya

Melilla pide "ideas claras, firmeza y sentarse con Marruecos"

hace 1 día

Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

hace 1 día

Imbroda reprocha a Sánchez la falta de medidas concretas de seguridad para el futuro

hace 1 día

CpM acusa al Gobierno de no haber justificado medio millón para Festejos

hace 1 día

Lo más visto

  • La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Muface informa de sus prestaciones a unos 40 nuevos docentes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023