Su creación será un proyecto sufragado con inversión privada. Se localizará en la primera planta del edificio, junto a la zona de embarque para pasajeros.
La oferta de servicios que ofrece la Estación Marítima de Melilla a los viajeros y ciudadanos no para de incrementarse. Según ha podido saber El Faro por el consorcio de empresas que gestiona el edificio, en breve se instalará una ludoteca. Aunque se desconoce el plazo de obra de este proyecto, está confirmado que se tratará de una iniciativa sufragada mediante inversión privada.
La ludoteca estará localizada en el primer piso de la Estación Marítima, próxima a la zona de control policial por la que acceden los pasajeros para embarcar en los buques que parten hacia la península.
Desde la adjudicación de la gestión del edificio a este consorcio empresarial, la Estación Marítima ha incrementado su oferta de servicios con una cafetería en la planta baja y un gimnasio en la primera, el cual ofrece unas vistas inmejorables al mar.
Con la instalación de la ludoteca, el edificio continúa sumando atractivos para convertirse en un punto de encuentro de cara tanto a los ciudadanos de Melilla como a los viajeros. Actualmente, se está procediendo a la adecuación del local donde se implantará. Se espera que abra sus puertas dentro de varias semanas.
Un inmueble en pleno crecimiento.
La adjudicación de la gestión del edifico se llevó a cabo a comienzos del pasado año, en consonancia a las directrices que marca la Ley de Puertos. Desde el primer día, la intención de la concesionaria ha sido sacar el máximo potencial de la Estación Marítima, conscientes de que el enclave de la ciudad autónoma está en pleno crecimiento y que en el futuro sufrirá una expansión que duplicará sus tráficos marítimos.
Desde la Autoridad Portuaria de Melilla, el objetivo fue racionalizar recursos económicos y ofrecer, tanto a los viajeros como a los propios ciudadanos, un edificio moderno y con ventajas de sobra para ofrecer una buena gama de servicios.
La creación de la ludoteca es sólo un peldaño más de una larga escalera hacia un puerto más atractivo a ojos de los melillenses. Hay que recordar que la Estación Marítima cuenta actualmente con una cafetería y un gimnasio en sus instalaciones, lo cual ha servido para revitalizar el inmueble.