Weil sostiene que la supresión de la paga de Navidad incluye a los altos cargos del Gobierno. El secretario general de Populares en Libertad (PPL), Alberto Weil, denunció ayer en nota de prensa que la Ciudad podría incurrir en un “fraude de ley” si destina a otros fines la partida que resultará de la eliminación de las pagas extra de los funcionarios de la Administración local. Weil sostiene que esta medida, así como el anuncio del vicepresidente de la Ciudad, Miguel Marín, de suprimir la paga de Navidad del equipo de Gobierno de Melilla, no supondrá “ningún ahorro presupuestario” ni se reducirá el déficit público.
El dirigente de PPL recordó que las cantidades derivadas de esa supresión “sólo podrán destinarse en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación, siempre que se prevea el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria”.
“Mentiras y propaganda”
No obstante, para Weil, el anuncio de Marín de suprimir la paga de Navidad en el equipo del Gobierno local no es más que “una mentira descarada y urdida por el Ejecutivo local para trasmitir una imagen falsa de seriedad y austeridad de sus miembros”.
Según Weil, en Melilla existe “una grave confusión de lo que es información y propaganda gubernamental, y cualquier disparate del presidente de la Ciudad, de un consejero o de un viceconsejero, es interpretado como una verdad oficial”.
En relación a la suspensión del pago de la extraordinaria de diciembre, Weil afirmó que el segundo artículo del Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, establece que todo “el personal del sector público” verá reducida sus retribuciones, lo que incluye a los altos cargos y empleados públicos de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las corporaciones locales, así como de los organismos de ellas dependientes.
“Las manifestaciones de Marín ponen en evidencia otra vez que el régimen de Imbroda es un monumental fraude a los ciudadanos que se sostiene en la mentira, la tergiversación y el despilfarro en propaganda”, sentenció Weil.