-
Trasmediterránea destinará 6.000.000 de euros a la mejora del buque ‘Fortuny’
La conexión marítima entre Málaga y Melilla registrará al cierre de este año unos 280.000 pasajeros, aproximadamente un 10% más que en 2015, según las previsiones de Trasmediterránea.
El director general de la naviera, Mario Quero, mostró ayer su satisfacción por el rendimiento de una línea que ya el pasado ejercicio tuvo un crecimiento de viajeros superior al 20%, al pasar de los 210.000 usuarios de 2014 a 255.000.
Quero avanzó, de igual modo, que la compañía tiene previsto invertir seis millones de euros en el buque ‘Fortuny’, de 15 años de antigüedad, para poner su edad "a cero".
Entre otras, están previstas mejoras en los camarotes, el autoservicio y otros servicios a bordo, que permitirán ampliar la capacidad del buque de los 1.050 pasajeros que oferta en la actualidad hasta 1.250.
Las reformas se llevarán a cabo de forma progresiva, "de manera que el barco pueda seguir en funcionamiento” según Quero, quien añadió que el objetivo es que el próximo mayo el buque esté renovado.
En cuanto a la posibilidad de que Transmediterránea reabra algunas líneas que cerró hace tiempo, tal y como Quero planteó el pasado enero en Fitur, éste señaló que actualmente no hay un proyecto definido para nuevas rutas marítimas, aunque aseguró que están "atentos a la evolución de los tráficos”.